Avanzan inversiones en Papelera Damují, de Abreus, en Cienfuegos

1
371
El también conocido como papel de estraza, basto, grueso y muy resistente al desgarro y la tracción, se producirá en las calidades demandadas por el mercado nacional. /Foto: Cedeño

Una de las líneas centrales del desarrollo industrial de Cienfuegos hoy día pasa por el proceso inversionista de la Unidad Empresarial de Base Sergio González López (Papelera Damují), ubicada en el batey Guillermo Moncada, del municipio de Abreus, donde transcurre un programa esencial de desarrollo como el denominado Mejora de la calidad.

Como parte del referido programa en Cuba, se concluyó el montaje y puesta en explotación de los equipos de laboratorio, que permiten evaluar con precisión las propiedades de las pulpas y de los productos finales, señaló el ingeniero Bárbaro Alberto Bustillo Ponce, al frente de la Dirección Integral de Proyectos en la entidad fabril.

De igual manera, fue finalizado el montaje y puesta en explotación de tres nuevos motores, acoplados a su correspondiente refinador: inversión en virtud de la cual se logró aplicarle mayor potencia a la refinación y con ello alcanzar mejores valores de chopeerp (grado de molida en la pulpa) y proporcionar altos índices de resistencia en las propiedades físicas finales del papel producido aquí.

El ingeniero Guillermo Rossell Cartaya, director de la planta, indicó que el reciente montaje de un sistema de preparación y dosificación de almidón catiónico (se usa como agente de encolado en la fabricación de papel) favorece el despegue de una papelera donde, además, montarán una nueva planta como parte de una inversión aprobada, en pos de producir 50 mil toneladas métricas de papel kraft anuales para envases corrugados y otros surtidos.

El también conocido como papel de estraza, basto, grueso y muy resistente al desgarro y la tracción, se producirá en las calidades demandadas por el mercado nacional, contribuirá a sustituir importaciones y propulsará además la generación de fondos exportables en la entidad perteneciente a Cubapel (Empresa del Papel).

1 Comentario

  1. Que bueno, papel kraft, con la necesidad de uso de ese material en salud para todo los materiales esteriles, otra obra de importancia que se ejecuta en nuestra provincia, ojala regresemos a ser esa provinica industrial que un dia fuimos y de la que tanto aun nos enorgullecemos.

Dejar respuesta