Avanzan celebraciones por los 40 de la Universidad de Cienfuegos

A cuatro décadas de fundada, la Universidad de Cienfuegos (UCf) se parece mucho a su tiempo. Ha evolucionado, no solo en planes de estudio que acortan la vida universitaria, sino en las oportunidades que ofrece para la superación profesional, tanto en el pregrado como en el posgrado.

Un programa amplísimo ha recorrido, de una punta a la otra, todo el almanaque de 2019, pero en esta primera semana de diciembre las actividades se han hecho más continuas y deseadas.

Así, desde el día 3 quedó inaugurado el Centro Universitario de Promoción y Educación para la Salud, para socializar el conocimiento y propiciar la reflexión acerca del comportamiento ciudadano ante problemas emergentes de salud que los jóvenes universitarios y los diferentes actores sociales deben transformar desde la acción conjunta por el bien común.

Además, se cortó la cinta de la exposición fotográfica 40 años de la UCf, la cual reúne momentos importantes de esa institución educativa y su extensión al ámbito comunitario y empresarial. Por su parte, tuvo mucha aceptación una muestra colectiva de las nacionalidades que comparten instrucción en la “Carlos Rafael Rodríguez”.

Relacionado || Primera Expoferia Agricultura-Universidad en Cienfuegos

Otras de las buenas nuevas fueron la inauguración de una unidad docente en la Empresa Azucarera de Cienfuegos, basada en las relaciones entre ambas entidades, y del salón Aniversario 40.

Una gala cultural personificó el talento artístico de la UCf, el cual sumó a las celebraciones la participación de importantes figuras del sector en la provincia.

No menos destacados fueron cinco acontecimientos en jornadas más cercanas a la fecha de la fundación (6 de diciembre): enunciación de un claustro solemne y entrega de títulos de Doctor Honoris Causa; presentación de la aplicación Ucf; develación de la tarja Aniversario 40; una cancelación filatélica especial por las cuatro décadas, y el acto central.

La Universidad de Cienfuegos ha logrado materializar una buena parte de sus sueños en estos ocho lustros, sobre todo, porque han puesto el acelerador en la inspiración, la innovación y el progreso.

Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir