Avanza en Cienfuegos proceso para cambios y conversión de vehículos

Unas 600 personas han sido atendidas en la Empresa Provincial de Transporte (ETP) de Cienfuegos como parte de la implementación de las nuevas disposiciones para la realización de cambios y conversión de vehículos de motor, remolques y semirremolques, pertenecientes a personas naturales y jurídicas.

Hasta el pasado 16 de diciembre se extendió el plazo de atención, en una primera etapa, lo cual no significa que se dejen de entregar los trámites ya aprobados, según refirió Roberto Fabelo Martínez, subdirector técnico de la EPT, quien añadió que el 6 de enero de 2020 se retoman los despachos cada lunes en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. y 5:30 de la tarde.

En el territorio centro-sur de Cuba se cumplen los plazos y requerimientos establecidos por la Resolución 349/2019 del Ministerio del Transporte (Mitrans) que rige todo el proceso. Evidencia de ello es que ya entregaron 50 autorizaciones para la compra de nuevas unidades, en tanto otras 104 están aprobadas y pueden ser recogidas, previa comunicación con la EPT perlasureña.

Relacionado || En marcha proceso para cambios y conversión de vehículos de motor

Las modificaciones de Karpaty, Verjovina y Riga —es decir, motos con unidades de 50 centímetros cúbicos a unidades de 100— están entre los trámites más solicitados hasta el momento, tal y como explicó Donis Alejandro Fernández Ley, especialista B en transporte automotor que regula los procesos de cambios y conversiones, quien precisó, además, que para tales casos, salvo excepciones muy puntuales, ya no resulta necesario elaborar proyectos técnicos, pues la entidad cuenta con los mismos.

El pasado 4 de noviembre inició en Cienfuegos la tramitación con vistas a cambios y conversión en diferentes tipos de transporte, un proceso que marcha según lo previsto y ya va dejando frutos tanto en las personas naturales como jurídicas.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir