Avanza la vacunación en Cienfuegos

Cuatro campañas de vacunación se llevan a cabo al unísono en Cienfuegos: Abdala, Sinopharm, Soberana 02 y Soberana Plus, inmunización de la que dependerá la disminución de la transmisión de la Covid-19, toda vez que resulten más los inmunizados.

En todo el territorio provincial la vacunación ha devenido fiesta por la salud y la vida, y los consultorios, policlínicos y otras áreas habilitadas como vacunatorios, se llenan de pueblo, abuelos, padres, madres, niños, y población en general, acompañados por todos aquellos que, en los barrios, ayudan y apoyan el proceso.

Con la “Abdala”, ya en la tercera dosis, se vacunaron 72 mil 594 cienfuegueros para un 102,3 por ciento del universo a vacunar.

De igual manera, el grupo de embarazadas y mujeres lactando alcanzan los 2 mil 166 para un 92,1 por ciento de ese apartado.

Otro tanto ocurre con la primera dosis de Sinopharm, con la cual se acumulan 117 mil 820 personas vacunadas en toda la provincia (95,4 por ciento).

Con la “Abdala” pediátrica se acumulan 2 mil 116 para un 87,1 por ciento del total; y con la “Soberana 02” ya se inmunizaron 51 mil 706 infantes para un 92,8 por ciento de los concebidos en esta etapa.

Artículos relacionados

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir