Avanza ETECSA Cienfuegos en fase recuperativa de la tormenta Laura

La caída de siete postes telefónicos en la provincia de Cienfuegos y fallas eléctricas ocasionaron afectaciones en el servicio de ETECSA , según informaciones de Miguel Ángel Granados Rodríguez, jefe del departamento de Desarrollo y Operaciones de la citada entidad.

“ Ya hay cuatro postes reinstalados, por suerte todos cayeron pero conservaron sus cables. En estos momentos restauramos uno en Aguada y dos en Abreus. Hoy un equipo trabaja en la zona montañosa para realizar defectaciones y hacer los arreglos.

“Por otra parte de nuestros 37 grupos electrógenos, ayer activamos 36 porque las fallas eléctricas interrumpen  prestaciones. Hoy hay cuatro funcionando: Guillermo Moncada, Congojas, Yaguaramas y Rodas”.

Los trabajadores de ETECSA implementan las medidas para garantizar la vitalidad del sistema de telecomunicaciones y disminuir los daños. Foto: MICOM Cuba/ Twitter.

Dijo además Granados Rodríguez que de las 63 zonas wifi del territorio dejaron de funcionar 27 y quedan algunas aún sin corriente. Por otra parte agregó que de 67 radio bases de telefonía pública hay nueve interrumpidas.

Otras anomalías persisten en los gabinetes de telefonía fija de Barajagua, Juanita II y Junco Sur Uno, existen además averías en plantas externas por roturas de bajantes, dado el embate de los vientos.

“El objetivo es llegar a los lugares y restablecer el servicios, mañana ofreceremos los resultados de esas accciones”.

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir