Avanza en Cienfuegos proceso IX Congreso de los CDR | 5 de Septiembre.
jue. Nov 21st, 2019

Avanza en Cienfuegos proceso IX Congreso de los CDR

Varios cederistas coincidieron en la necesidad de combatir las indisciplinas sociales. Foto: Juan Carlos Dorado

Varios cederistas coincidieron en la necesidad de combatir las indisciplinas sociales. Foto: Juan Carlos Dorado

Con la celebración de las asambleas a nivel de base y en las zonas, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Cienfuegos avanzan en el proceso orgánico IX Congreso y de Rendición de Cuenta al Partido Comunista de Cuba (PCC).

Dicha fase preparatoria tiene la finalidad de impulsar acciones en virtud de transformar los resultados de la organización de cara a la magna cita, centrados en fortalecer el funcionamiento y la labor político-ideológica en cada una de las estructuras.

Asidos a esa idea, desarrollaron su reunión los cederistas de la Zona 150 del Consejo Popular La Gloria, en el municipio cabecera. Los asistentes coincidieron en la necesidad de hacer frente a las indisciplinas sociales y de incentivar proyectos para la atención a la juventud y a los adultos mayores, por tratarse de una localidad con marcado envejecimiento poblacional.

Al decir de Maritza Catá Plasencia, ratificada como coordinadora de la Zona, uno de los aspectos en los que requieren ahondar para un mejor funcionamiento es en la guardia cederista. “Este año nos proponemos revitalizarla como medida de prevención frente a las indisciplinas que puedan generarse en el barrio. También hacemos hincapié en la importancia de realizar los trabajos voluntarios, evitar los microvertederos, fomentar la lucha antivectorial e incorporar a jóvenes y niños a las diferentes tareas, entre otras iniciativas que redundarán en un desempeño superior”, expresó.

En consonancia con esos principios, varios cederistas manifestaron el imperativo de trabajar con la nueva generación y potenciar el papel de la familia. También insistieron en la necesidad de sumar más personas al programa de donaciones voluntarias de sangre, incentivar el ahorro energético y de agua, así como multiplicar las actividades políticas, culturales y recreativas que involucren a todos los vecinos.

La  realización del Proceso permitió la promoción en la Zona de un número significativo  de muchachos y muchachas a cargos de dirección. Para Lidisbet Rodríguez Verdecia, una de ellas, asumir la posición de presidenta de un CDR representa una gran responsabilidad, la cual combina con su labor como profesora. “He tenido mucho apoyo de los que tienen más experiencia y me antecedieron en esta función. Nosotros los jóvenes debemos sumarnos y luchar por garantizar la continuidad de la organización”, dijo.

Instante significativo durante la cita resultó la selección de Yansiel Dueñas Rodríguez como Joven IX Congreso.

Según señaló Rafael Tomás Femenías Morales, miembro de la dirección provincial de los CDR, estas reuniones se extenderán hasta el mes de julio, cuando se espera queden fortalecidas las estructuras de base y de zona. El IX Congreso de los Comités está previsto para septiembre de 2018.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share