Avanza en Cuba programa Turismo+Higiénico y Seguro ante la Covid-19

La industria turística cubana avanza en la implementación del programa Turismo + Higiénico y Seguro, cuyo objetivo es preservar la salud de trabajadores y clientes, tuiteó el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda.

Hasta el momento han sido otorgados 1 543 certificados, señaló el funcionario, en referencia a la acreditación de hoteles con la mencionada condición luego de la demostración de cumplimiento del protocolo sanitario, basado en estrictos parámetros epidemiológicos para prevenir la transmisión de la COVID-19.

Luego de cuatro meses de cierre, Cuba reabrió al turismo extranjero el primero de julio de 2020, con medidas como el distanciamiento físico, el aislamiento de las instalaciones y la desinfección frecuente de manos y superficies.

Sector turístico refuerza las medidas higiénico-sanitarias en Cienfuegos

El sector del turismo en la provincia de Cienfuegos asume la atención de clientes nacionales y extranjeros, en medio de la llamada temporada alta. En ese territorio se refuerzan las medidas higiénico – sanitarias, para la protección de sus trabajadores y huéspedes, reportan medios locales.

Con el objetivo de tener un turismo más higiénico y seguro, las entidades atienden con máximo cuidado la limpieza de los locales, pasamanos y áreas internas y externas. También los trabajadores utilizan guantes y mascarillas en todas las áreas y los clientes una vez que arriban a los establecimientos le toman la temperatura y realizan la desinfección de las manos, calzados y del equipaje.

A partir de la reapertura del turismo internacional en el país, la provincia de Cienfuegos tiene operaciones en varias entidades principales destinadas al ocio.

(Con información de Cubadebate y Radio Rebelde)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir