Avanza campaña promocional en sector turístico de Cienfuegos

En diciembre del año pasado el Ministerio de Turismo (Mintur) en Cuba implementó la campaña “Motivado en cada detalle”, la cual vendría a visualizar la correspondencia que debe existir entre el aporte individual y el colectivo. Cienfuegos tiene un camino recorrido en ese sentido, y varias entidades del sector ya publican en las redes sociales los trabajadores destacados en los gremios laborales. 

Dirigida a los públicos internos (los empleados), la campaña acentúa la relevancia del desempeño personal, la satisfacción del servicio y los resultados en pos de un logro común, fundamentado en la cultura del detalle como elemento perfeccionador de cualquier obra.

El perfil institucional de la sucursal extrahotelera Palmares en Facebook es una de las que más destaca en este sentido; la iniciativa está acompañada del hashtag #PorElBienDeTodos. A ello se suma el Hotel Rancho Luna y otras entidades de la llamada industria del ocio.

Los candidatos de la campaña “Motivado en cada detalle”, son seleccionados mensualmente en las instituciones del sector y luego en el ámbito del territorio, mientras que los premios nacionales se darán a conocer el 20 de noviembre del 2021, Día del Turismo cubano.

Consciente de que un trabajador motivado tributa a mejores prestaciones, el Mintur lanza la campaña para promover la importancia del desempeño personal, la satisfacción del servicio y los resultados en pos de un logro común, fundamentado en la cultura del detalle como elemento perfeccionador de cualquier obra.

Los tiempos de epidemia han frenado la industria del ocio. En Cienfuegos la mayoría de los hoteles permanecen cerrados a falta de visitantes, sin embargo, una buena parte de los disponibles se han incorporado a los centros de aislamiento por Covid-19 o a sectores donde sus prestaciones son necesarias; ello también ha sido reconocido por el gremio sindical.

Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir