Autoridades recorren embotelladora de Ciego Montero, en Palmira

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

El estado de cumplimiento del plan anual de 64 millones de botellas de agua mineral natural, en diferentes formatos, su comercialización y las medidas ante la contingencia energética, centraron el intercambio entre directivos, especialistas y trabajadores de la Embotelladora de Ciego Montero, en el municipio de Palmira, y las máximas autoridades de la provincia de Cienfuegos.

El primer secretario y miembro del Comité Central, Félix Duartes Ortega, se interesó por el proceso productivo de la planta, a partir de las mejoras tecnológicas y la capacidad del colectivo laboral.

En tal sentido, el dirigente político supo que luego del montaje de una moderna sopladora de botellas de factura francesa, y otros beneficios industriales, han sido capaces de reducir considerablemente el gasto energético, al tiempo que aumentar la eficiencia fabril.

Osmany Enríquez Quintana, director de la entidad, explicó que existen reservas para aprovechar por más de 30 años los tres pozos en explotación, de donde se bombean 6,2 litros por segundo.

Embotelladora Ciego Montero: donde brota agua con eficiencia y calidad
El sistema instalado en la embotelladora analiza la cantidad de agua que precisa la línea y ajusta los volúmenes de extracción de los pozos. /Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

Dijo que los 74 trabajadores de la Embotelladora de Ciego Montero poseen gran experiencia y están capacitados desde el punto de vista operacional, lo cual ha posibilitado implantar el Sistema Integrado de Gestión y otro de Excelencia Continua.

Sobre la comercialización, el primer secretario del Partido en Cienfuegos fue impuesto de que los principales clientes son el turismo, la red de tiendas recaudadoras de divisas y una pequeña parte para la exportación.

Duartes Ortega reflexionó sobre la necesidad de incrementar esos volúmenes para el mercado internacional, por lo que representa este rubro para el país en la entrada de moneda dura, al tiempo que insistió en reducir los costos de producción para ser más competitivos.

En el recorrido por la instalación, los visitantes pudieron apreciar el proceso de envasado, la capacidad productiva de la maquinaria y las normas de seguridad, medidas que han permitido hilvanar seis años sin accidente del trabajo.

Durante el intercambio, Félix Duartes sugirió un estudio sobre la factibilidad de llevar el ferrocarril hasta allí, como una nueva vía de despacho del producto terminado y el arribo de materiales e insumos necesarios.

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y del municipio de Palmira realizaron un detallado recorrido por áreas de la Embotelladora de agua mineral de Ciego Montero. /Foto: Armando
Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y del municipio de Palmira realizaron un detallado recorrido por áreas de la Embotelladora de agua mineral de Ciego Montero. /Foto: Armando

En el balneario de aguas termales

Acompañado de Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio de Palmira, el primer secretario del Partido recorrió también áreas del balneario de aguas termales de Ciego Montero, el único de su tipo en el país perteneciente al sistema de Salud.

En diálogo con el colectivo de trabajadores y pacientes, los visitantes conocieron el nivel de satisfacción, tanto desde el punto de vista de la rehabilitación que realizan, hasta el trato y las atenciones recibidas por quienes requieren de esos servicios especializados.

Durante el recorrido se pudo apreciar las transformaciones y mejoras constructivas de los últimos tiempos, así como el mantenimiento y condiciones de las piscinas de baño, habitaciones de hospedaje, calidad de las ofertas gastronómicas, consultas y sala de rehabilitación.

Visitas: 568

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *