Autoridades provinciales inauguran el Verano 2020 en Cienfuegos

Este sábado 11 de julio, el Verano 2020 arrancó oficialmente en Cienfuegos desde el Complejo Recreativo La Punta, donde se dieron cita relevantes personalidades del PCC, el Gobierno y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, con el objetivo de refrendar un periodo estival insólito luego de las complejas jornadas vividas para contrarrestar el avance de la COVID-19 en el país.

Aprovechando la ocasión, el Primer Secretario del Partido en la provincia, Félix Duartes Ortega, abanderó a uno de los contingentes juveniles creados para apoyar a las fuerzas del orden en el territorio durante la pandemia.

De acuerdo con Kenia Brito Padrón, jefa del Departamento Ideológico de la UJC: “Hoy estamos abanderando al contingente Jóvenes por la Vida que tiene la misión, desde ya, de apoyar al Minint con lo relacionado al distanciamiento social en las playas y la disciplina, para evitar una segunda propagación de la enfermedad.

Son cuarenta jóvenes de distintos centros laborales de la ciudad; compuesto por estudiantes de la FEEM, FEU; la Universidad (UCf), pero también del CEA y la EMPA Cienfuegos”.

También comentó a la prensa algunos aspectos organizativos que tendrán en cuenta desde hoy y hasta el 30 de agosto, replegándose en todas las áreas de baño que posee la provincia: dígase la CEN; en el Campismo Popular Rancho Club, Rancho Luna y en la Laguna del Cura.

La joven que recibió la insignia de manos del Secretario fue Keily Arazay Perdomo Najarro, perteneciente al comité de base UJC en la Empresa Eléctrica, y lideresa del mencionado contingente juvenil. “La tarea principal de todos nosotros es concientizar a la población que acuda a las áreas recreativas y de baño que la pandemia aun está latente, y no debemos olvidar las medidas higiénico sanitarias”, comentó.

A su vez, tanto Duartes Ortega como el gobernador y vicegobernadora de la ciudad, Alexandre Corona Quintero y Yolexis Armada –respectivamente–, recorrieron cada uno de los locales de venta existentes en La Punta, y verificaron las actividades de las que ya la población está disfrutando in situ.

Compartieron criterios con cantineros, dependientes y expendedores, así como exhortaron a respetar a los diversos públicos, pero también exigirles las normas sanitarias en todas las instalaciones.

El mensaje general fue muy claro: se tratará de un verano atípico, pero con el esfuerzo y precaución de todos, se podrán opacar al máximo las “manchas” que aún perduran por la COVID-19 en la provincia y en el resto del país.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir