Autoridades de Cuba saludan aniversario de la Policía Nacional Revolucionaria

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, destacó hoy en Twitter la entrega y sacrificio de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que arriba a su 63 aniversario.

En su mensaje el jefe de Estado señaló que este órgano nació del Ejército Rebelde, creció combatiendo en Girón, y en la actualidad defiende la tranquilidad ciudadana.

Díaz-Canel expresó además que esa tropa heroica borró para siempre la triste memoria prerrevolucionaria de la policía en la Isla.

“Feliz aniversario y gracias por su entrega y sacrificio a la #PNRCuba, que nació del Ejército Rebelde, creció combatiendo en #Girón y defiende la tranquilidad ciudadana hoy. Tropa heroica que borró para siempre la triste memoria prerrevolucionaria de la policía en #Cuba”, escribió el mandatario.

También a propósito de la fecha, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, reconoció la destacada labor de los policías cubanos durante todos estos años, garantizando la tranquilidad ciudadana del pueblo.

“Muchas felicidades a los guardianes del orden interno en #Cuba, la Policía Nacional Revolucionaria #PNR, en su aniversario 63. Llegue a ustedes el reconocimiento por su destacada labor durante todos estos años, garantizando la tranquilidad ciudadana de nuestro pueblo”, tuiteó Marrero Cruz.

En la misma red social, el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca evocó al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, cuando expresara que los policías cubanos “son compañeros modestos, humildes, honrados a carta cabal, con plena conciencia política de sus funciones y de sus trabajos, plenamente identificados con el pueblo”.

La constitución oficial de la PNR tuvo lugar el 5 de enero de 1959, teniendo como antecedente inmediato la Policía Rebelde, que operaba en las lomas del Oriente cubano durante la última etapa de la lucha insurreccional.

Durante el ataque mercenario de Bahía de Cochinos, en abril de 1961, el Batallón de la PNR, desempeñó un papel destacado en la derrota de las fuerzas invasoras, organizadas y apoyadas por el gobierno de los Estados Unidos.

La misión principal de este órgano es preservar el orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir