Autoridades de Cienfuegos se reúnen con jurado del Premio Casa | 5 de Septiembre.
mar. Nov 12th, 2019

Autoridades de Cienfuegos se reúnen con jurado del Premio Casa

Los principales dirigentes de la provincia presidieron el intercambio con los intelectuales del continente./Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización política en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse, sostuvo un fraternal encuentro con los representantes que evalúan las obras del Premio Literario Casa de las Américas, que en su edición 59 sesionan en las instalaciones del hotel Jagua, en Cienfuegos, práctica habitual en los últimos doce años.


Además de Brunet Nodarse, en el intercambio se encontraban la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero; Rodrigo Rodríguez Sanabria, miembro del Buró Provincial del Partido a cargo de la esfera de la Cultura; y Odalys Gómez Curbelo, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido.

Durante el momento, fue presentado el libro Hotel Gran Caribe Jagua, identidad, cultura y hospitalidad, material a cargo del Fondo Editorial de Casa de las Américas, que coescribieran la desaparecida Teresita Chepe e Irán Millán Cuétara, actual Conservador de Cienfuegos.

En la jornada del sábado, tras la presentación de los libros ganadores del Premio Casa 2017, los miembros del jurado asistirán en la noche al montaje de la obra Zona, por parte de Teatro de La Fortaleza. Dicha pieza acaba de ser reconocida con una mención en los Premios Villanueva.

En horas de la mañana del domingo, el jurado del Casa se despedirá de la ciudad que, con regocijo, los volvió a recibir.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share