Aumentarán frecuencia de vuelos EE.UU.- Cuba por aeropuerto internacional de Cienfuegos.

0
385
Cuba Travel Services vuelve a volar a la Perla del Sur. Ceremonial de bienvenida al vuelo que reinaugura la ruta Miami-Cienfuegos-Miami. /Foto: Lednoy Borrell

Hace nueve años que la compañía Cuba Travel Services (CTS), comenzó sus vuelos comerciales directos desde Estados Unidos hacia la Perla del Sur. Suspendidos desde hacía aproximadamente 24 meses, acaban de reanudarse en la ruta Miami-Cienfuegos-Miami, con hora de arribo cada viernes a las 8:00 a.m., hora de Cuba.

Pedro Sanfiel, director de ventas de la agencia de chárter estadounidense —quien viniera en el viaje inaugural—, afirmó: “Fuimos la primera compañía en volar desde Miami a Cienfuegos, de manera que si iba a reiniciarse esta ruta, era Cuba Travel Services el más indicado para hacerlo”.

Preguntado acerca de las presiones que ejerce el gobierno de su país, para impedir la normalización de las relaciones bilaterales, el ejecutivo de CTS, declaró: “Presiones siempre hay, pero es algo a lo que estamos acostumbrados, y Cuba Travel Services siempre se reinventa, para tratar de mantener lazos con la Perla del Sur, muy importantes para nosotros, no solo de negocios, sino afectivos; por eso estamos de regreso”.

Para la parte cubana, “se trata de rescatar un mercado y una terminal importante en el centro del país”, aseveró Alejandro Díaz Villalvilla, director de Operaciones de la agencia Havanatur CELIMAR.

Siempre ha sido un aeropuerto muy significativo para nosotros, y tratamos de incentivar los vuelos directos desde Estados Unidos a este polo turístico. Tenemos perspectiva de otro chárter que está interesado también en iniciar viajes a esta ciudad”, añadió.

La satisfacción de los clientes, la demanda que evidencian los estudios de mercado de la agencia cubana —asevera el ejecutivo de Havanatur—, hace factible ampliar los itinerarios, y dar otra posibilidad a los viajeros, “y descongestionar el aeropuerto de Villa Clara, por donde hasta ahora se realizaban todos los vuelos desde Estados Unidos hacia el centro de la isla”.

CTS también planear ampliar sus opciones en el futuro venidero, adelantó el director de ventas de la compañía: “Hemos empezado con este de los viernes utilizando una compañía también estadounidense, y pensamos, a partir del 17 de diciembre realizar otro vuelo los lunes”.

Con dos frecuencias a la semana durante toda la temporada, se regularizarían las operaciones en el aeropuerto internacional Jaime González, tras casi un año sin operaciones.

Reinicio de vuelos y aumento de cruceros auguran reanimación del turismo en Cienfuegos

Dejar respuesta