Auditores de Cienfuegos reafirman apego a la ética | 5 de Septiembre.
mar. Jul 23rd, 2019

Auditores de Cienfuegos reafirman apego a la ética

Las máximas autoridades de la provincia presidieron la firma del Código de Ética./Foto: Juan Carlos Dorado

A propósito del aniversario 165 del natalicio del más universal de los cubanos, José Martí, los auditores de la Contraloría Provincial Cienfuegos (CPC) ratificaron o rubricaron por primera vez el Código de Ética, como integrantes del Sistema Nacional de Auditoría.

Con este acto público y solemne los firmantes hacen suyos los preceptos éticos que deben regir la conducta y actuación personal de todos los que asumen la responsabilidad de esa digna profesión, como complemento cualitativo necesario en la aplicación con eficiencia y eficacia de las Normas Cubanas de Auditoría.

Las máximas autoridades de la provincia presidieron la firma del Código de Ética./Foto: Juan Carlos Dorado

A nombre de nuevos auditores de la CPC, Eylin Sosa Parodis dio lectura a la declaración del compromiso y apego a los valores y principios que rigen la institución. Mencionó entre los más relevantes la observancia de la honestidad, colaboración, austeridad, fidelidad, altruismo, modestia y honradez.

Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en la provincia resaltó el alto significado del respaldo a la ética, toda vez que entraña un gran compromiso con la sociedad, “significa, además, ser consecuentes con el actuar diario en apego a esos valores acorde con la legalidad socialista”, apuntó la dirigente.

La también miembro del Comité Central reflexionó sobre el importante rol del Sistema Nacional de Auditoría en la exigencia y el control de los recursos del Estado, puestos en manos de las entidades y organismos, y la responsabilidad que asumen por preservarlos.

Alumnos de la escuela primaria Guerrillero Heroico tuvieron a su cargo el momento cultural. En tanto, como es tradicional, tras la firma del Código de Ética fue depositada una ofrenda floral ante la estatua de José Martí en el parque que lleva su nombre en esta ciudad.

Estuvieron presentes, también, Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Elsa Puga Rochela, contralora jefa de Cienfuegos, además de otros dirigentes políticos y del Gobierno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles