Atlético y PSG avanzan a cuartos en Liga de Campeones

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Atlético de Madrid y Paris Saint Germain derrotaron a sus rivales de esta tarde y con par de espectaculares remontadas certificaron su avance a la fase de cuartos de la Liga de Clubes Campeones de fútbol de Europa.

Pasando por encima de la condición de local y actual campeón, el conjunto colchonero derrotó 3-2 (4-2 global) al Liverpool de Reino Unido, aureoleado por el misticismo de una supuesta imbatibilidad en sus predios de Anfield, afincada en 56 partidos sin sombra de revés en la sede bautizada con el nombre del distrito homónimo en la ciudad de Liverpool, en Inglaterra.

Perdiendo 0-2 ya en el alargue, específicamente en el minuto 94, los rojiblancos dirigidos por el técnico argentino Diego Pablo “Cholo” Simeone sacaron la casta de guerreros y con par de dianas del suplente Marcos Llorente, a los minutos 97 y 106, encarrilaron el éxito que sentenció Álvaro Morata al 121.

Los goles del conjunto local llegaron de los pies de Georginio Wijnaldum, al minuto 43 y de Roberto Firmino, al 94 y no marcaron más por la estupenda actuación bajo los tres palos del portero ‘colchonero’ Jan Oblak, quien al menos tapó o despejó unos 15 balones.

Con este éxito el Atlético de Madrid pasa a la siguiente instancia y se une al francés París Saint Germain (PSG), que también remontó para aventajar 3-2 en el global al alemán Borussia Dortmund.

Fuera los fantasmas de los octavos
Neymar no defraudó las esperanzas depositadas en su virtuosismo. /Foto: Prensa Latina
Neymar no defraudó las esperanzas depositadas en su virtuosismo. /Foto: Prensa Latina

Los rojiazules del técnico Thomas Tuchel venían de caer en tierras germanas 1-2, pero el brasileño Neymar al minuto 28 y el español Juan Bernat al 46, sentenciaron el marcador y certificaron el paso del París Saint Germain a la siguiente ronda, ello sin Kylian Mbappé como titular y en un Parque de los Príncipes desierto por la disposición sanitaria de jugar a puertas cerradas debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Sin embargo, el mayor reto superado por los parisinos fue el fantasma de los octavos, una fase que no vencían desde 2016, pese a contar con una de las plantillas más caras del fútbol universal, fortalecida aún más con la contratación de Neymar en 2017.

Esta vez el prodigio noruego Erling Haaland, autor de los dos goles de la ida, no pudo perforar las redes defendidas por el costarricense Keylor Navas.

Los visitantes intentaron emparejar la pizarra global, pese a perder en el 89 al mediocampista Emre Can por expulsión.

Visitas: 198

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *