Atentos estudiantes de UCLV a condiciones climáticas en la región central

La dirección universitaria informa a los estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) que de acuerdo con la fase de alarma ciclónica decretada en las provincias centrales de Cuba, las actividades regulares de la casa de altos estudios se detienen hasta tanto el Consejo de Defensa Provincial decida el paso a la fase de recuperación o normalidad.

Cuando las condiciones climatológicas lo permitan, las autoridades universitarias informarán oportunamente a través de los diferentes medios de comunicación la organización para la continuidad de las actividades en esta alma mater.

La UCLV conforma su matrícula en las diferentes especialidades con estudiantes procedentes de Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, aun cuando varios de ellos no hayan regresado a la enseñanza para culminar el curso escolar 2019-2020, producto de las condiciones de transmisión autóctona limitada que viven sus provincias por la invidencia de la COVID-19.

En las próximas horas Eta mantendrá un rumbo próximo entre el norte-nordeste y el norte, inclinando desde el mediodía su trayectoria al noroeste con una leve disminución en su velocidad de traslación.

Las bandas de lluvias relacionadas con la circulación de Eta continuarán afectando el centro y oriente de Cuba, las que se extenderán gradualmente a las provincias occidentales y pueden ser fuertes e intensas, principalmente en zonas montañosas y de la región central, incluso en localidades alejadas del centro de circulación del organismo.

En el litoral norte de occidente y centro, incluyendo al malecón habanero, desde la mañana comenzarán a ocurrir fuertes marejadas con altura de olas de entre 3 y 4 metros, generando inundaciones costeras ligeras que se incrementarán gradualmente hasta llegar a moderadas desde el final de la noche de hoy.

Con información de las páginas en Telegram de la UCLV y 5 de Septiembre

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir