Ataque de EEUU a base iraquí se salda con 18 muertos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

EE.UU. efectuó este jueves (hora local) un ataque aéreo contra una base iraquí en la provincia occidental de Al-Anbar, fronteriza con Siria. La cadena emiratí-británica Sky News Arabia informó que el ataque en suelo iraquí tenía por blanco una base de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

“Un avión estadounidense lanzó ataques aéreos contra la base de las Al-Hashad Al-Shabi en el área de la aldea de Al-Khuray, en la provincia de Al-Anbar”, indicó la fuente.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) anunció que el ataque dejó un saldo de 18 muertos y 30 heridos.

Junto a los informes de Irak, la agencia estatal siria de noticias, SANA, habló también de ataques aéreos cerca de un puesto de control sirio en la frontera con Irak, concretamente en la ciudad de Al-Bukamal, en la provincia oriental de Deir Ezzor, que causaron daños materiales.

Estos hechos tienen lugar después de que este miércoles fuera atacada, con varios cohetes, la base militar iraquí de Al-Tayi —cerca de Bagdad, la capital de Irak—, que alberga a un contingente militar estadounidense.

De acuerdo con una fuente militar de las Fuerzas Armadas de Irak, que afirma que este ataque misilístico es el número 22 que se realiza desde finales de octubre de 2019 contra sedes y objetivos militares estadounidenses en el país árabe, hasta el momento nadie ha reivindicado la responsabilidad del bombardeo.

En las últimas semanas, varios centros militares de EE.UU. en Irak, así como la Zona Verde de la capitalina Bagdad, donde se ubica la embajada norteamericana, han sido blanco de varios ataques con cohetes, cuya autoría se desconoce.

Visitas: 238

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *