Asociación Nacional del Ciego: Hacia un mañana sin barreras
lun. Jul 15th, 2019

Asociación Nacional del Ciego: Hacia un mañana sin barreras

El ostentar la condición de Vanguardia Nacional resulta un avance de la Filial Cienfuegos./Foto: Magalys Chaviano

El ostentar la condición de Vanguardia Nacional resulta un avance de la Filial Cienfuegos./Foto: Magalys Chaviano

La Asamblea de Balance de la ANCI en Cienfuegos se desarrolló este jueves en Cienfuegos, con una representación de los más de mil 200 afiliados, presidida por Julia Emilia Gastón Chacón, vice presidenta del Consejo Nacional de la Asociación, conducida por José Antonio González, su presidente en el territorio. En pos de hacer realidad los valores fundacionales de inclusión y equidad se debatió en la cita.

Jesús Herrera Mederos, su presidente en el municipio de Cruces, y delegado directo al congreso —el XIII y que tendrá lugar a comienzos de diciembre de esta año—, de la asociación que agrupa a ciegos y personas de baja visión, expuso allí su compromiso de fidelidad y representatividad.

El ostentar la condición de Vanguardia Nacional resulta un avance de la Filial Cienfuegos, quienes además de la organización de su trabajo, exhiben avances en el trabajo social de los afiliados: más de 900 soluciones han encontrados los más de mil 200 planteamientos, y entre ellos se cuentan, entrega de viviendas, reparación de otras, solución de turnos médicos, acceso a lentes de contacto, teléfonos, subsidios, créditos bancarios, entre otros beneficios, que mejoran la calidad de vida de estas personas.

Presidencia de la Asamblea de Balance de la ANCI en Cienfuegos./Foto: Magalys Chaviano
Presidencia de la Asamblea de Balance de la ANCI en Cienfuegos./Foto: Magalys Chaviano

“En esta Asamblea se trata de lograr la inclusión de los afiliados, que son más de 30 mil en todo el país; así como de eliminar las barreras psicológicas de organismos, instituciones y sociedad, a la vida de las personas ciegas y con baja visión. Estamos reflejados en la Constitución, y ese es un modo de conquistar un futuro sin barreras, como dice el lema de nuestro Congreso”, expresó la vicepresidenta nacional.

Al cierre, resultó ratificado en el cargo, como presidente de la Filial Provincial de la ANCI en Cienfuegos, José Antonio González. Y así trabajan los asociados de la organización, con mucho apoyo del Partido y el Gobierno, y optimismo, ese sentimiento que derriba toda barrera, tal y como dijera Helen Keller, una notable mujer ciega que no cejó en ir siempre adelante a pesar de perder la visión casi de bebé: “La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles