Asociación francesa apoya programas de soberanía alimentaria en Cuba

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) expresó hoy su disposición a respaldar proyectos destinados a la soberanía alimentaria del país caribeño, una de las prioridades fijadas por la isla frente al recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

La organización fundada en 1995 para promover la solidaridad y la colaboración con Cuba señaló el impacto en la producción de alimentos del cerco económico, comercial y financiero de Washington y su fortalecimiento por el gobierno de Donald Trump, un escenario agravado por la pandemia de la Covid-19.

CubaCoop precisó a Prensa Latina que trabaja con las autoridades de la central provincia de Cienfuegos en acciones concretas para impulsar los sectores agrícola y ganadero.

Nuestro Colectivo Agrícola recibió 10 propuestas de proyectos de los cuales seleccionó cuatro para ampliar las informaciones sobre los mismos y definir los que puede asumir desde el punto de vista financiero, explicó.

La asociación lanzó un llamado a donantes para garantizar la materialización de los programas preseleccionados, que incluyen el desarrollo en Cienfuegos de la producción de derivados de la miel, frutas y verduras; el procesamiento de carne porcina y la acuicultura.

CubaCoop realizó en las últimas dos décadas varios proyectos en coordinación con autoridades de la isla vinculados al agua, las energías renovables, el saneamiento ambiental y la cultura.

El presidente de la asociación, Victor Fernández, manifestó recientemente a Prensa Latina el compromiso con el respaldo a la mayor de las Antillas ante la escalada de hostilidad de Washington con el bloqueo como punta de lanza.

Son dos nuestras posiciones, una es la condena enérgica a este bloqueo y la otra es traducir ese rechazo en acciones concretas para apoyar a Cuba y su desarrollo, subrayó.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir