Asistió Díaz-Canel a concierto de Silvio Rodríguez en la capital

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió en La Habana al concierto número 101 del cantautor cubano Silvio Rodríguez, en la emblemática esquina de 3ra. y G, en El Vedado, realizado como parte de su Gira por los Barrios.

Junto al mandatario se encontraban Bruno Rodríguez, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores; Alpidio Alonso, titular de Cultura, y Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en La Habana, y la presentación se sumó a las celebraciones por el aniversario 60 de la fundación de la Casa de las Américas, que se cumple el próximo día 28.

Aunque la lluvia intentó restarle lucidez y emotividad al concierto, la presencia entusiasta de los vecinos de la zona, damnificados tantas veces por las penetraciones del mar, y de estudiantes universitarios le impregnó mayor simbolismo y singularidad al corear las canciones del artista.

Acompañaron a Silvio en esta ocasión Jorge Aragón, Niurka González, Rachid López, Maykel Elizarde, Jorge Reyes, Emilio Vega y Oliver Valdés, y como invitado el trovador Roly Berrío.

Al igual que en su anterior presentación, y como sucederá de ahora en adelante en la continuación de las giras por los barrios, hoy también se recogieron libros infantiles y juveniles para ser donados a la escuela de la barriada.

Este proyecto encabezado por Silvio comenzó en 2011 con la intención de acercar la obra del trovador a los lugares de La Habana menos beneficiados culturalmente, pero ha llegado también a otras regiones de Cuba.

 

Visitas: 436

ACN

Agencia Cubana de Noticias. Fundada el 21 de mayo de 1974 suma más de cuatro décadas de cobertura desde los más importantes acontecimientos hasta las hazañas cotidianas y las historias que tejen héroes anónimos de la nación.

Un Comentario en “Asistió Díaz-Canel a concierto de Silvio Rodríguez en la capital

  • el 29 abril, 2019 a las 11:19 am
    Permalink

    Tuve el gusto de estar presente. Viviendo cerca no me lo hubiese perdonado. Nos cayó un torrencial aguacero y, sin embargo, sus seguidores nos mantuvimos allí, incluyendo a nuestro Presidente.
    Noche para recordar… ¡Gracias, Silvio!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *