Asistió Díaz-Canel al acto de reinicio del curso escolar

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió esta mañana al acto de reinicio del curso escolar de forma presencial, efectuado en el politécnico Carlos Rafael Rodríguez, ubicado en la Habana Vieja.

En la cita, que contó con la presencia de la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, y el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, se reconocieron personalidades relacionadas con el sector.

La directora provincial de Educación, Yoania Falcón, explicó que en la capital abrieron 71 centros, donde se incorporarán más de 13 mil estudiantes, y llamó al cuidado de las instalaciones, así como a cumplir los protocolos sanitarios.

La reincorporación para alumnos del duodécimo grado, al tercer y cuarto año de la formación pedagógica, y los del tercer curso de la enseñanza técnica-profesional responde al progreso de la inmunización.

Al finalizar el acto, el mandatario cubano y sus acompañantes realizaron un breve recorrido por las distintas áreas del nuevo centro estudiantil e intercambiaron con profesores y alumnos.

Así lo reflejó la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República:

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir