Asisten Raúl y Díaz-Canel a la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz

El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asisten hoy a la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, en la capital cubana.

Participan también en el acto el primer ministro cubano, Manuel Marrero; el presidente venezolano, Nicolás Maduro, su compañera Cilia Flores y el escritor y educador popular brasileño, Frei Betto.

La inauguración constituyó la actividad central en homenaje al líder de la Revolución Cubana y se realizó en el anfiteatro Turquino de la propia institución, ubicada en el municipio de Plaza de la Revolución, con la puesta en escena de una obra de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, creada especialmente para la ocasión.

La institución, rectora de las investigaciones sobre el pensamiento y la figura del líder histórico de la Revolución, incluye salas expositivas, bibliotecas, salones de reuniones, galerías, anfiteatro, librería, imprenta y un extenso jardín.

La creación de una institución que lleva el nombre de Fidel Castro, destinada al estudio y la difusión de su pensamiento y obra, está refrendada de manera excepcional por la Ley 123 aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular del 27 de diciembre de 2016 “Sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

Estoy emocionado todavía y, les confieso una cosa, he llorado como todos aquí, así dijo el General de Ejército Raúl Castro Ruz a los niños de La Colmenita que, en la noche de este 25 de noviembre, cuando se cumplieron cinco años de la partida física del Comandante en Jefe, tuvieron la hermosa responsabilidad de inaugurar con su arte el Centro Fidel Castro Ruz.

«Nos han hecho llorar ustedes, con su arte, con su patriotismo y con sus maestros y maestras», les confesó Raúl luego de concluir la obra ¡Fidel, habla… te necesito!, que bajo la dirección de Carlos Alberto «Tin» Cremata narra la historia de un grupo de niños que se van a la Sierra Maestra en lo que dieron en llamar una Guerrilla por la Historia, para ir en definitiva al encuentro de la vida del Comandante en Jefe.

«Sentimos un gran orgullo por todos ustedes, por esta primera Colmenita y por todas las que se han creado en muchos lugares», manifestó Raúl rodeado de esos muchachos que minutos antes habían conmocionado al auditorio del Anfiteatro Turquino con canciones, estremecedores textos e imágenes de ese Fidel al que, como ellos mismos dijeron en su obra, solo había una forma de acercársele de verdad: con el corazón.

«Nunca olvidaremos esta actividad, que ha sido lo más emocionante que he visto en mi vida», reveló el General de Ejército minutos antes de marcharse del Centro Fidel Castro Ruz, que en la noche de ayer abrió sus puertas con la misión de estudiar y difundir su pensamiento, obra, vida y ejemplo. Un lugar que le nace a Cuba para que todos nos acerquemos, desde el corazón, a uno de los hombres más grandes de su historia.

(Con información de Granma y Prensa Latina)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

2 Comentarios en “Asisten Raúl y Díaz-Canel a la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz

  • el 25 noviembre, 2021 a las 11:24 pm
    Permalink

    Fabulosa la inauguración de este centro multipropósito que desde ya deja huelgas imborrables en los que compartimos su historia y en los que hacen camino al andar

    Respuesta
    • el 25 noviembre, 2021 a las 11:27 pm
      Permalink

      Huellas imborrables en los que hacen camino al andar

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir