Aseguran cobertura de salud en consultorios médicos de Cienfuegos | 5 de Septiembre.
jue. Nov 21st, 2019

Aseguran cobertura de salud en consultorios médicos de Cienfuegos

Jóvenes egresados garantizan cobertura de salud en los consultorios médicos de Cienfuegos. / Foto: Centro de documentación

Jóvenes egresados garantizan cobertura de salud en los consultorios médicos de Cienfuegos. Foto: Centro de documentación

Todos los consultorios médicos de la familia existentes en Cienfuegos, disponen actualmente de un equipo básico de salud, conformado por el médico, la enfermera y el operario de vectores, aseguraron directivos del sector en la provincia.

La cobertura total de este nivel asistencial responde a la inserción de jóvenes egresados de la Universidad de Ciencias Médicas en la región centro sur de Cuba.  Tal estrategia solventa las necesidades en la atención primaria  e influye de manera positiva en la preparación de los nuevos doctores.

“Luego de cumplir su servicio social, muchos se mantienen por más tiempo, bien por razones personales o profesionales. El tránsito por los consultorios ofrece una visión global de la Medicina General Integral. Ello les permite asumir con mayores conocimientos el estudio de otras especialidades”, explicó Orestes Morales Estévez, funcionario de la Dirección Provincial de Salud (DPS).

Más de 380 consultorios prestan servicios en Cienfuegos. Algunos se hallan en zonas rurales de difícil acceso, hasta donde llegan los recién graduados de la carrera de Medicina. A veces, incluso, enfrentan condiciones poco idóneas para trabajar.

“Tenemos locales con una inadecuada infraestructura, lo que atenta contra la estabilidad de nuestros profesionales. Sin embargo, el Gobierno y la DPS llevan a cabo un programa para la rehabilitación del mayor número de inmuebles, a fin de lograr mejores indicadores de calidad en esos centros de atención primaria”, subrayó Morales Estévez.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share