Ascienden a oficiales de las FAR en Cienfuegos por el Día de la Rebeldía Nacional

A propósito del aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, un grupo de oficiales de la Región Militar (RM) Cienfuegos fue ascendido al grado inmediato superior, en acto efectuado en el polígono de la Escuela Provincial para la Defensa Comandante Manuel “Piti” Fajardo.

En el propio marco le fue entregada la distinción Descada en la Producción y la Defensa a la trabajadora civil Magalys Terry. En tanto, un grupo de nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de la RM recibía el carné que los acredita como tal.

A nombre de los recién ascendidos, el teniente coronel Yirobys Alfonso Rodríguez significó que la presente generación de jóvenes oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) son fieles seguidores del pensamiento de Martí y de Fidel y continuadores del ejemplo y obra de la Generación del Centenarios, la que aquel 26 de julio de 1953 marcó el camino de la definitiva independencia de Cuba.

En declaraciones a la prensa, Alfonso Rodríguez dijo que en lo personal representa uno de los más altos estímulos en su tayectoria dentro de las filas de las FAR. “En estos momentos, subrayó, vienen a mi mente los recuerdos de cuando pisé por primera vez la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, a la que entré por vocación y tradición familiar, porque fue mi padre,también oficial de la propia instititucion, quien fomentó en mí los valores patrióticos y morales que inspiraron aquel primer paso”.

El lugar de la mujer en la defensa de la Patria fue resaltado por la recién ascendida teniente coronel Mileidy Rodríguez Vázquez. / Foto:Efraín Cedeño

El lugar de la mujer en la defensa de la Patria fue resaltado por la recién ascendida teniente coronel Mileidy Rodríguez Vázquez. / Foto:Efraín Cedeño

Por su lado, la teniente coronel Mileidy Rodríguez Vázquez resaltó que este ascenso en la escala de mando tiene para ella múltiples significados. “En primer lugar,comentó, como cubana y mujer representala oportunidad de ocupar un puesto en la defensa de la Revolución, pero también el reconocimiento a la entrega y dedicación del día a día por cumplir con mi responsabilidad al frente de la ciencia y la técnica en la Región Militar. Este momento constituye un motivo más para proponerme nuevas metas y empeños”.

El mayor Leyzert Lara Pérez, primer oficial de la Sección Política de la RM, dio lectura al mensaje de felicitación del jefe del Ejército Central, general de brigada Andrés Laureano Brito González, en cuyos párrafos resaltó el valor de este reconocimiento con motivo a una fecha histórica de tanta relevancia para los cubanos.

En el polígono de la Escuela Provincial para la Defensa Comandante Manuel “Piti” Fajardo, se efectuó el acto de ascenso y condecoraciones por el aniversario 67 del 26 de Julio. / Foto: Efraín Cedeño

“Si nuestra Patria está hoy ganando la batalla contra la covid-19, se debe, entre otras razones a las ideas y genio del Comandante en Jefe Fidel Castro, por construir un sistema de salud robusto”, recalcó Brito González en sus palabras de salutación.

En el acto de ascenso y condecoraciones estuvieron presentes, además, Mileidy Valladares González, jefa del Grupo Político-Ideológico del Consejo de Defensa Provincial, y el general de brigada Oscar Figueredo Castellanos, jefe de la Región Militar Cienfuegos, así como otros primeros oficiales y jubilados de las FAR.

Acto de marcada significación para la nueva hornada de oficiales. / Foto: Efraín Cedeño

Acto de marcada significación para la nueva hornada de oficiales. / Foto: Efraín Cedeño

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir