Ascienden a oficiales en Cienfuegos por el Día de las FAR

Un grupo de oficiales de la Región Militar (RM) Cienfuegos fue ascendido al grado inmediato superior en saludo al aniversario 64 del desembarco del yate Granma, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en ceremonia presidida por Félix Duartes Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial y primer secretario del Partido en el territorio.

Tal y como se resaltó en el acto, el acontecimiento deviene homenaje a aquellos 82 expedicionarios encabezados por el joven Fidel Castro Ruz, los que, luego de una accidentada travesía desde el puerto mexicano de Tuxpan, desembarcaron en la madrugada del 2 de diciembre de 1956 por playa Las Coloradas, con el firme propósito de alcanzar la definitiva independencia de la Patria, ejemplo que sigue inspirando a la generación actual de cubanos ante los enormes desafíos de estos tiempos.

A nombre de los ascendidos, el teniente coronel Yosney Cardoso Márquez resaltó el inmenso orgullo que representa para los oficiales de las FAR ser continuadores de la obra del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. “Este es un momento de gran significación para los que tenemos el honor de cumplir con el sagrado deber de servir a la defensa de la Patria (…), conscientes de la alta responsabilidad contraída con nuestro pueblo y el Partido”, recalcó Cardoso Márquez.

A nombre de los ascendidos, el teniente coronel Yosney Cardoso significó el orgullo de pertencer a la generación de oficiales continuadores del legado de Fidel/ Foto: Armando Sáez

Por su lado, poco después de recibir sobre sus hombros las charreteras de mayor, Yohandra Marrero Brunet dijo que en medio del júbilo por tal estímulo resulta imposible sustraerse del recuerdo de cuando apenas siendo una adolescente entró por primera vez a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, donde inició su tránsito como combatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

“Por supuesto, este es un feliz acontecimiento a compartir y disfrutar con mis familiares, por la cuota de sacrificio que ellos aportan a diario desde la retaguardia, para que, en mi condición de mujer, esposa y madre, pueda cumplir y continuar con una responsabilidad de tanta abnegación y entrega”, subrayó Yohandra.

De particular significación resultó el diploma de reconocimiento a propósito de la efeméride entregado por el jefe del Ministerio del Interior en la provincia, coronel José Ariel Mirabal Medina, al jefe de la Región Militar Cienfuegos, general de brigada Oscar Figueredo Castellanos, en muestra de admiración y respeto entre ambas instituciones armadas.

Para la mayor Yohandra Marrero constituye un privilegio estar en la primera línea de la defensa de la Patria/ Foto: Armando Sáez

En mensaje de felicitación por el Día de las FAR, el jefe del Ejército Central, general de división Andrés Laureano González Brito, dijo que este es un día para reflexionar sobre el orgullo que significa formar parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, continuadora de los más altos valores y principios de justicia y libertad.

“Somos el propio pueblo uniformado, y hemos sabido estar junto a él, sobre todo en estos tiempos signados por la difícil situación epidemiológica de la Covid-19, y el aumento de las medidas económicas del bloqueo impuesto a Cuba y recrudecido por la administración Trump. Ante tales adversidades, orden, disciplina y exigencia son nuestras máximas esenciales en nuestro afán de continuar elevando la preparación para la defensa”, sentenció el jefe del Ejército Central.

Oficial ascendido al grado inmediato superior en saludo al aniversario 64 del desembarco del yate Granma, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)./Foto: Armando Sáez

Félix Duartes Ortega, secretario del Partido en Cienfuegos felicitó a los oficiales ascendidos y a sus familiares./ Foto: Armando Sáez

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir