Ascienden a un grupo de oficiales de la Región Militar Cienfuegos | 5 de Septiembre.
mié. Nov 20th, 2019

Ascienden a un grupo de oficiales de la Región Militar Cienfuegos

la mayor Jaquelín de la Hoz Sosa destacó el compromiso que entraña este acto para los jóvenes oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Foto: Juan Carlos Dorado

La mayor Jaquelín de la Hoz Sosa destacó el compromiso que entraña este acto para los jóvenes oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Foto: Juan Carlos Dorado

Tras el paso de revista de la Enseña Nacional inició en el polígono de la Escuela Provincial de la Defensa Comandante Manuel “Piti” Fajardo el acto de ascenso al grado inmediato superior a un grupo de oficiales permanentes y de la reserva de la Región Militar Cienfuegos (RMC), con motivo al aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

A nombre de los ascendidos, la mayor Jaquelín de la Hoz Sosa destacó el compromiso que entraña este acto para los jóvenes oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), a quienes, el conocimiento de la historia patria y la sólida formación ideológica, les ha permitido forjarse como pilares fundamentales en la primera trinchera de combate.

Por su lado, en las palabras de conclusiones el coronel Tumaine Fajardo Bolaños, jefe de Preparación del Personal de la RMC, resaltó el papel de los jóvenes del Centenario cuando el 26 de julio de 1953, en gesto de altruismo y valor, se enfrentaron a fuerzas militares de la tiranía de Batista, muy superiores en hombres, preparación y armas, alentados entonces por el sagrado deber de iniciar la lucha que le daría la definitiva libertad e independencia a los cubanos.

En carta de felicitación del jefe del Ejército Central, general de división Raúl Rodríguez Lobaina, hace constar que “ante los actuales y futuros retos no cabe ni la resignación, ni el sobrecogimiento. La única actitud digna que nos corresponde es levantar el espíritu de combate (…) bajo la guía y el ejemplo del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y con la misma fe inquebrantable en la victoria de aquellos jóvenes que no dejaron morir al Apóstol en el año de su centenario”.

La recién ascendida a mayor Yaimara Manresa recibe el cambio de charreteras de manos de sus hijos Liz Marián y Ernesto Javier
La recién ascendida a mayor Yaimara Manresa recibe el cambio de charreteras de manos de sus hijos Liz Marián y Ernesto Javier

En declaraciones a Cinco de Septiembre digital, la recién ascendida mayor Yaimara Manresa Cabrera significó  el alto estímulo que representa para cualquier joven oficial recibir el grado inmediato superior, en especial si ese cambio de charreteras llegó de las manos de sus hijos Liz Marián y Ernesto Javier.

La también oficial de Aseguramiento Ingeniero de la RMC dijo que en ese momento pasaron por su mente pasajes imperecederos desde que  inició los estudios en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y luego su paso por la Escuela Interarmas de las FAR Antonio Maceo. “El tiempo y este propio ascenso ratifica que no equivoqué mi vocación”, aseguró.

En tanto, para el mayor Leyzert Lara Pérez las insignias recibidas lo compromete en lo adelante en seguir superándose a fin de estar mejor preparado en la defensa de la Patria y al mismo tiempo, influir, como primer oficial de la Sección Política, en el fortalecimiento ideológico de los combatientes de la Región Militar.

Para los esposos Idalmis Torres y Yoandi Fernández es fue un día especial; ambos fueron ascendido al grado de mayor
Para los esposos Idalmis Torres y Yoandi Fernández es fue un día especial; ambos fueron ascendidos al grado de mayor

Entre las tantas caras felices por el acontecimiento sobresalían las de los esposos Idalmis Torres Díaz y Yoandi Fernández González, y no era para menos, ambos a partir de ahora exhiben sobre sus hombros las charreteras con la estrella que los distinguen como mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El acto de ascenso estuvo presidido por Lidia Esther Brunet Nodarse y Mayrelis Pernía Codero, presidenta y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente; el general de brigada Jorge Luis Sosa Torres, jefe de la RMC, el general de brigada (r) Marcelo Verdecia Perdomo, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, además de altos oficiales y dirigentes de las organizaciones de masas del territorio.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Ascienden a un grupo de oficiales de la Región Militar Cienfuegos

  1. A todos los que recibieron con orgullo revolucionario, el merecido estimulo del acenso al grado inmediato superior,la felicitación y el reconocimiento de nuestras FAR, que no es más que nuestro pueblo uniformado defendiendo las conquistas de nuestra revolucion,a todos la felicitacion,el respecto y el exhortamiento a continuar defendiendo esta hermosa obra que es la revolución,felicidades compañeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share