Asciende a dos el número de muertos por el terremoto en Perú
dom. Ago 25th, 2019

Asciende a dos el número de muertos por el terremoto en Perú

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN), confirmó este lunes que se elevó a dos el número de muertos por el fuerte terremoto de magnitud 8 grados en la escala de Richter que el pasado domingo se registró en la región de Loreto, en la Amazonía, según informaron medios locales.

Al ofrecer una actualización del balance de daños ocasionados por el sismo, el coordinador del organismo, Ricardo Seijas, señaló que la segunda víctima es una adolescente de 15 años que murió en la localidad de Trujillo. El primero de los reportados murió a causa del desprendimiento de una roca durante el sismo en la región de Cajamarca, en el norte de los Andes peruanos, uno de los siete departamentos de Perú donde se registraron daños tanto personales como materiales.

Al trágico saldo se suman cinco personas heridas, en su mayoría de  la ciudad amazónica de Yurimaguas, la más cercana al epicentro del terremoto.

El fuerte sismo, que también se sintió con fuerza en Ecuador, Colombia y Brasil, deja hasta este momento un balance de 335 familias damnificadas y 291 afectadas; 291 casas derruidas y 337 inhabitables; 63 colegios dañados y uno inhabitable; 27 centros de salud y 20 locales públicos afectados y 2 puentes colapsados, reza el mensaje del organismo oficial sobre los efectos del movimiento telúrico, cuyo epicentro tuvo una profundidad de 135 kilómetros y fue estimado a unos 60 kilómetros al sur de Lagunas, en la Amazonía peruana. (Resumen de agencias)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles