Asambleas de Rendición de Cuenta: Pensar Cuba desde la comunidad
mar. Nov 12th, 2019

Asambleas de Rendición de Cuenta: Pensar Cuba desde la comunidad

Del 1ro de octubre hasta el 23 de noviembre se efectuarán las 813 asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores en Cienfuegos./Foto: Gabriela Roig

Del 1ro de octubre hasta el 23 de noviembre se efectuarán las 813 asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores en Cienfuegos./Foto: Gabriela Roig

La asamblea piloto en el municipio de Cienfuegos, como parte del II Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, tuvo lugar en la circunscripción no. 8 del Consejo Popular “La Gloria”.

Vladimir González Manzano, delegado de la mencionada circunscripción, explicó a los presentes que 26, de las 29 quejas de procesos anteriores, están solucionadas. La mayoría se concentra en planteamientos concernientes al alumbrado público, la entrega de materiales de la construcción, salideros, obstrucción de alcantarillas, entre otros.

En genuina demostración de los principios de nuestro sistema democrático, los participantes propusieron soluciones colectivas para los problemas de las indisciplinas sociales. Tal resulta el caso de Mayra Menéndez Molina, quien resaltó la importancia de la planificación estratégica. Mencionó asimismo la contribución de todos los organismos responsables, a la hora de resolver los planteamientos de la población.

Ernesto Vives, vecino del CDR 5, manifestó preocupación por el alumbrado público: “no significa dejar la ciudad a oscuras, pero podríamos alternar las calles encendidas”.

Según expuso Vives en la asamblea, “de esta manera lograríamos un balance en el consumo y tributar así al ahorro que necesitamos”.

En el acto, presidentes de CDR y vecinos destacados en las actividades de apoyo a la comunidad, recibieron un reconocimiento especial. Asimismo sucedió con José Abraham Fernández Santana, combatiente de la Lucha contra bandidos.

También se enfatizó en la necesidad del control popular como principal método de enfrentamiento a actitudes oportunistas en la situación actual por la que atraviesa el país.

Del 1ro de octubre hasta el 21 de noviembre se efectuarán las 813 asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores previstas en el municipio de Cienfuegos con el eslogan “Desde la comunidad, pensamos Cuba”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share