Asambleas de Balance: para mantener vivo el Congreso (+Audio)

A impregnar de democracia, espíritu optimista y de solución de problemas el Proceso de Balance de los Comités Distritales, Municipales y Provinciales del Partido, convocó el Primer Secretario de la organización, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante el II pleno del Comité Central.

“No puede la asamblea discutir un tema alejado de las inquietudes, motivaciones y aspiraciones de nuestra población. Un segundo elemento, el espíritu que debe prevalecer en las asambleas es el de la razón, la convicción de que nosotros tenemos la razón, de que estamos defendiendo nuestras verdades, que tenemos capacidad para vencer y un tercer elemento, la asamblea tiene que concretar resultados”.   

El proceso que se desarrollará entre noviembre y febrero tiene el objetivo de evaluar el estado de implementación y cumplimiento de las “Ideas, Conceptos y Directrices” emanados del Octavo Congreso, además de ser el escenario para elegir a los organismos intermedios de dirección del Partido apuntó Humberto Camilo Hernández Suárez, Jefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros.

“Este balance evaluará cuánto hemos hecho de abril hasta la fecha, las experiencias, tanto positivas como las insatisfacciones y qué vamos a hacer para continuar avanzando en su implementación que es a la vez avanzar en el impulso y desarrollo de la Revolución”.

Para Ariel Santana Santiesteban, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Camagüey, se llegará al Balance con dirigentes más creativos, que se han fortalecido en el escenario complejo del último periodo.

“Estos son tiempos de alta motivación para triunfar porque defendemos una verdad”, aseguró el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar. El líder partidista sugirió incorporar en el Balance a los delegados del Poder Popular como una forma de llevar a ese escenario los problemas que preocupan en la comunidad.

Maridé Fernández López, principal dirigente de la organización política en Cienfuegos reflexionó sobre la necesidad de que el pueblo conozca lo que el Partido discute, los temas que preocupan a la mayoría no deben faltar en la agenda de lo militantes.

El Balance de los Comités Distritales, Municipales y Provinciales del Partido será una oportunidad para mantener vivo el Congreso, defenderlo multiplicarlo, acentuó el Secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda.

A continuación de este punto, los Miembros del Comité Central en su II Pleno analizaron el informe sobre la transformación digital del Partido, presentado por el Viceministro Primero de Educación Superior, Walter Baluja García.

Este programa de transformación digital del Partido facilitará procesos de la organización, además de ser coherente con una de las líneas principales de la gestión del gobierno: la informatización.

Tomado de Radio Rebelde

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir