Asamblea piloto en Palmira inicia cuarto proceso de rendición de cuenta

0
866
Varios de los planteamientos del electorado estuvieron dirigidos a la sanidad y el mantenimiento de la higiene comunal. /Foto: Juan Carlos Dorado

Con la asamblea piloto en la Circunscripción No. 13 del Consejo Popular Palmira Sur, comenzó este martes en Cienfuegos el cuarto proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores —último de los correspondientes al XVI mandato—, el cual se extenderá hasta el 25 del próximo mes.

El 4 de abril sirvió como marco para iniciar la rendición de cuenta, y además celebrar los aniversarios 55 y 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), representadas en el encuentro por sus dirigentes y varios de sus miembros.

Según el informe leído por la delegada Yarelis Alomá Collado, el 2016 fue un año de resultados en los ámbitos económico y social para el municipio de Palmira. Más de 12 millones de pesos fueron destinados al mantenimiento y reparación de centros educacionales, algunos de los cuales todavía están inmersos en tareas de esa índole.

La salud, como sector prioritario, recibió beneficios entre los cuales sobresalen la inclusión de la terapia con ozono dentro de los procesos de rehabilitación. El policlínico del municipio es hoy centro de ensayo clínico de la vacuna terapéutica contra el cáncer CIMAvax-EGF y, por primera vez realizan la consulta integral del pie diabético.

Los planteamientos de los electores se enrumban hacia temáticas ambientales e higiénicas, referidas al asfalto de calles, reparación de aceras, limpieza de vertederos y zanjas. Con estas últimas, al decir de algunos vecinos, todavía persisten problemas.

El otorgamiento de subsidios también aparece como una de las principales preocupaciones. En Palmira se han entregado un total de 309, de ellos 86 corresponden al 2016 y solo cuatro a la Circunscripción No. 13.

Casi al término del encuentro, varias organizaciones reconocieron la labor de hombres, mujeres y estudiantes de la comunidad por su desempeño en diferentes ámbitos del quehacer socioeconómico del municipio.

Presidieron este primer encuentro de rendición de cuenta, Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, y Mairelys Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio.

El resto de las asambleas piloto de la provincia acontecerán hoy en horario nocturno.

delegada
Palmira inició ayer el cuarto proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores. La delegada Yarelis Alomá Collado hizo el recuento de su gestión al frente de la circunscripción No. 13 del Consejo Popular Palmira Sur. /Foto: Juan Carlos Dorado
reconocimiento-ujc-opjm
Aprovechando la fecha, 4 de abril, la Asamblea Municipal del Poder Popular en Palmira reconoció el trabajo de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí en ocasión de sus aniversarios 55 y 56, respectivamente. /Foto: Juan Carlos Dorado

Dejar respuesta