Asamblea Municipal de Cienfuegos evalúa resultados de 2019

Tras un año matizado por los festejos del bicentenario de la ciudad de Cienfuegos, aconteció la XVIII sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular —la última de 2019—, con el interés de evaluar los resultados del año y las proyecciones para 2020.

En el ámbito económico, autoridades de Finanzas y Precios subrayaron el incumplimiento de los ingresos netos, así como del aporte a la contribución territorial por parte de empresas y personas naturales.

Eduardo Walfrido Coll Rodríguez, presidente del Gobierno en el municipio cabecera, llamó la atención sobre la importancia de tales recaudaciones, las cuales repercuten —dijo— en la solución de los planteamientos que realizan los electores y en mejoras a la calidad de vida.

Durante el intercambio con los delegados se valoró también el Proceso de Rendición de Cuentas del XVII Período de Mandato, donde otra vez los problemas fundamentales versaron sobre obstrucciones y salideros, irregularidades en la venta de medicamentos, calles y caminos en mal estado, impermeabilización de edificios, necesidad de telefonía, inestabilidad en la recogida de basura y alumbrado público.

Relacionado || La economía a debate en última Asamblea Provincial de 2019

El otorgamiento de subsidios para la construcción de viviendas, resultó otro punto en la agenda. De acuerdo con datos oficiales, desde el inicio de este programa se han aprobado alrededor de mil 470 solicitudes, con un monto superior a los 71 millones de pesos.

De cara a 2020, la Asamblea abogó por un mayor control del presupuesto estatal, con verificaciones sistemáticas a las entidades ante la proliferación de conductas que rozan con la comisión de delitos, según afirmaron autoridades del territorio.

La sesión gubernamental devino espacio para la entrega del Escudo de la Ciudad a Juan Andrés Román Albelo, quien durante cinco años ejerció como primer secretario del Partido en el municipio de Cienfuegos.

Al valorar los logros e insatisfacciones de 2019, Coll Rodríguez enfatizó que “vivimos tiempos de dificultades, sin embargo, no nos faltó el impulso para crear y desarrollar mejores bienes y servicios para el pueblo, en aras de una ciudad hermosa y acogedora”, dijo.

Impactos: 293

Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir