Asamblea del Poder Popular: La municipalidad a balance en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
sáb. Dic 7th, 2019

Asamblea del Poder Popular: La municipalidad a balance en Cienfuegos

Foto: Magalys Chaviano

Foto: Magalys Chaviano

La última asamblea del Poder Popular en Cienfuegos, y al unísono en ocho los municipios de la provincia, tuvo lugar este sábado, cuando ya el 2018 llega a las postrimerías. Presidida por Eduardo Coll Rodríguez, contó con la presencia de Lydia Esther Brunet Nodarse, secretaria del Partido en la provincia y miembro de su Comité Central.

Tras el chequeo de acuerdos, pormenorizado y particular en cada uno de los puntos, se informó de la gestión en cumplimentarlos a los delegados e invitados a la Asamblea, representantes del pueblo en definitivas.

Más adelante se realizó un análisis de los resultados económicos de 2018, al tiempo que se dio a conocer la propuesta para el presupuesto de 2019, un año que sin dudas será de mucho trabajo y sobre las proyecciones de los análisis de lo negativo.

Un punto importante en la cita resultó el tratamiento de los subsidios, a tono con la recién finalizada Asamblea Nacional, reunión en la que la construcción de viviendas acaparó la atención de todos, diputados y pueblo en general, toda vez que sigue siendo una asignatura pendiente para los cubanos.

Unos mil 302 expedientes para subsidios han sido aprobados, cifra que representa más de 62 millones de pesos erogados por el Estado para estos fines, y que hoy se encuentra a un 81 por ciento de ejecución. Para enfrentar las consecuencias de los eventos meteorológicos los cubanos debemos tener casas de construcciones sólidas, según trascendió en la Asamblea.

Una felicitación al pueblo cienfueguero por el advenimiento de un aniversario más del triunfo de la Revolución, y el llamado a trabajar y a defender la unidad como una de las mayores fortalezas de este pueblo, fue hecho desde la X Sesión Ordinario del XVII Período de Mandato del máximo órgano de Gobierno en Cienfuegos, territorio cabecera de la provincia.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share