Asamblea de Balance del Partido en Rodas: Defender el Socialismo con el esfuerzo de todos

El papel de la militancia  partidista en la batalla económica y en el combate ideológico que asume el país, marcó los análisis de la asamblea municipal de Rodas, continuidad del 8vo Congreso de la organización rectora de la sociedad cubana.

Con sentido crítico, los delegados, acompañados por Yoel Queipo Ruiz, integrante del secretariado del Comité Central y jefe de su departamento económico y Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido en la provincia, valoraron cómo se materializan en el territorio las ideas, conceptos y directrices, así como las proyecciones derivadas de la magna cita, efectuada en abril pasado.

Fidel Cedeño Betancourt, representante de Azcuba, puso en el debate la necesidad de un núcleo fortalecido, a partir de realizar las reuniones mensuales con calidad y hacer uso de las comisiones en las que tomen parte los trabajadores, como mecanismos para profundizar en los análisis de temas esenciales de cada centro laboral. «Para lograr transformar el entorno es preciso que el núcleo del Partido y sus militantes actúen diferente no sólo en su sitio de labor», dijo.

Con ese criterio coincidió Odalis Gutiérrez, del sector educacional y particularizó en la ejemplaridad de quienes integran las filas del PCC. «El militante debe lograr que la gente lo admire por su actitud respetable y responsable con la sociedad. No puede tener doble moral».

«El militante debe distinguirse por ser responsable con la sociedad», afirmó Odalis Gutiérrez, representante del sector educacional./Foto: Juan Carlos Dorado

Al crecimiento, proceso que dinamiza la organización política, dedicó su intervención Zeida Hernández Subillaga, también del sector educacional, quien abogó porque dicho proceso abarque a todos los sectores del territorio y evitar que existan entidades sin núcleos partidistas.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) deviene la cantera natural para el ingreso al Partido; sin embargo, en Rodas solo el 44 por ciento de los arribantes a la edad límite, lo hace.

En tal sentido, la integrante del Comité Central, Marydé Fernández López, significó que «el proceso de crecimiento no se logra si no se trabaja, atiende y enamora a los jóvenes y trabajadores, a partir de la ejemplaridad.

La meta no puede ser de números sino de personas comprometidas, con conciencia revolucionaria, dispuestos a defender la Revolución y a trabajar por lograr nuestros propósitos», argumentó la máxima autoridad partidista de Cienfuegos.

Por su parte, Yaimary Vasallo, secretaria de la UJC, patentizó el compromiso de la organización de revertir las dificultades en razón de lo cual realizaron activos  y otras acciones, en aras de un mayor vínculo con la masa juvenil.

PAPEL DE LOS CUADROS Y COMBATE IDEOLÓGICO

Sin desconocer la guerra ideológica a la que se enfrenta el país, el joven comunicador, Antonio de Jesús León Cabrera, convocó a ser mucho más asertivos, oportunos y sistemáticos para poner la verdad de Cuba en el ciberespacio.

«Se trata de desmontar las campañas de descrédito que se orquestan contra nuestro país y para eso contamos con una realidad contundente que se debe contar con todos sus matices»,  aseguró.

Ser oportunos y creativos en el combate en redes sociales, llamado de Antonio Jesús León Cabrera./Foto: Juan Carlos Dorado

Grisel Menéndez, del hogar de ancianos de la municipalidad, abordó lo concerniente a la política de cuadros y al quehacer de estos en la conducción de todos los procesos, así como la participación del núcleo en su selección y posterior seguimiento.

Para Omar García, coordinador político, es responsabilidad de los cuadros de la organización, la atención y correcto funcionamiento de las comunidad y centros de los diferentes sectores. «Es nuestro compromiso hacer que el municipio avance en beneficio de todos», asumió.

PRODUCIR PARA EL PUEBLO, PREMISA DE LA BATALLA ECONÓMICA

Así lo resaltó Yoel Queipo Ruiz quien llamó a diversificar las producciones y que lleguen al pueblo con precios asequibles.

«El encadenamiento productivo propicia la interrelación entre los actores económicos y ello facilita la producción. Sólo con más ofertas se logrará la reducción de los precios.

El modelo económico – social cubano que defendemos depende de todos; por tanto es imprescindible lograr una mayor cultura económica del pueblo en pos de una mejor comprensión de las transformaciones implementadas en el país para continuar adelante pese a la güera económica que enfrentamos», manifestó.

La asamblea municipal del Partido en Rodas, eligió al nuevo Comité y su buró ejecutivo, al frente del cual resultó ratificado, José López Zuñet.

Al hacer las conclusiones, Lázara Suárez Argudín, miembro del Buró Provincial del Partido, extendió una felicitación al comité y buró ejecutivo recién electos, y remarcó como prioridades de su labor: el seguimiento a los actores económicos y a la vida interna de la organización, con énfasis en la política de cuadros, el crecimiento y la atención a la base.

En la asamblea se eligió al nuevo Buró ejecutivo, encabezado por José López Zuñet            (primero a la izquierda), ratificado como primer secretario./Foto: Juan Carlos Dorado

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir