Artista cubano Cimafunk vuelve a conquistar al público de Nueva York
vie. Nov 15th, 2019

Artista cubano Cimafunk vuelve a conquistar al público de Nueva York

Otra de las sopresas de esta parada neoyorquina fue compartir escena este domingo en el Madison Square Garden junto al cantante español Alejandro Sanz./Foto: Perfil Oficial de Facebook de Cimafunk

Otra de las sopresas de esta parada neoyorquina fue compartir escena este domingo en el Madison Square Garden junto al cantante español Alejandro Sanz./Foto: Perfil Oficial de Facebook de Cimafunk

Después de estremecer a Cuba con su música contagiosa, Cimafunk proyecta su carrera en los escenarios internacionales y saborea hoy la satisfacción de conquistar nuevamente al público de Nueva York.

Esta joven revelación de la música cubana ofreció el 25 de agosto un concierto gratuito en el Summer Stage, en Central Park, y después tocó el 26 y 27 en un club de los más icónicos de esta ciudad: el Blue Note.

Al principio, le preocupaba ‘estar a la altura’ del Blue Note, pero las entradas agotadas y la euforia de las personas cada noche seguramente calmaron sus temores.

Cimafunk se había presentado en marzo de este año en varios escenarios de la ciudad y su ‘funky cimarrón’ logró el favor del público y de la crítica especializada.

Regresar a la Gran Manzana y tocar en Central Park fue un sueño cumplido: desde niño estaba escuchando de ese lugar y hacer un concierto allí me da muchas más ganas de seguir tocando, dijo a Prensa Latina.

Otra de las sopresas de esta parada neoyorquina fue compartir escena este domingo en el Madison Square Garden junto al cantante español Alejandro Sanz, quien lo invitó a interpretar juntos su famoso tema Corazón partío.


Cimafunk tuvo su debut en Estados Unidos en marzo pasado en el Festival SXSW Music en Austin, Texas, donde atrajo el interés de importantes nombres de la industria musical.

Esa gira, organizada por el empresario norteamericano Collin Laverty, quien impulsa acciones a favor del comercio y la inversión entre Estados Unidos y Cuba, incluyó a Washington, Nueva York, Nueva Orleans, Chicago, Asheville, Nashville, Charleston, Atlanta, Miami, Providence, Hartford, Los Ángeles y San Francisco.

Con su álbum debut Terapia, Cimafunk conquistó al público cubano con sencillos como Me voy y Paciente.

En enero, fue uno de los artistas latinos que la revista norteamericana de espectáculos Billboard recomendó escuchar este 2019.

Según la publicación, Cimafunk trajo un nuevo sello a la escena musical de La Habana, al llevar el funk a los ritmos afrocubanos, abrazando la energía perenne de la música de la isla y mezclando géneros como la timba y la trova.

Luego de esta parada en Nueva York, estará próximamente en el Reino Unido y en España, en este último país actuará en un festival en Barcelona donde también participará Herbie Hancock y otros artistas a los cuales admira.

Por ahora, no quiere presionarse mucho con la producción de un nuevo disco, pues le gustaría concentrarse en seguir tocando en donde quiera que haya gente que lo quiera escuchar.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share