Artex Cienfuegos realizará festival gastronómico cultural

Con el objetivo de celebrar y mostrar las técnicas heredadas de nuestras influencias españolas, africanas y caribeñas, el próximo lunes 7 de noviembre la Sucursal Artex de Cienfuegos realizará un Festival Gastronómico Cultural, según participaron a 5 de Septiembre.

Este Festival poseerá un segmento teórico a las 9:30 de la mañana en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré, tanto con la conferencia del MSc. en Gestión Turística José Manuel Macías Monagas como con la colaboración del Restaurant 1819 y el cierre de uno de sus cursos. Al mismo tiempo estará montada una exhibición y venta de productos de la red de Tiendas de Artex asociada con el evento.

La parte central del certamen, competitiva, transcurrirá en el Centro Cultural El Cubanísimo, ubicado en Avenida 16 # 3501 en Punta Gorda. Este contará con la presencia de un jurado compuesto por especialistas dedicados a la gastronomía.

Serán entregados premios en las especialidades de Cocina, Coctelería y Técnica de Salón.

En la noche, a las ocho el inicio, y en tanto terminación del encuentro, será la presentación artística del proyecto cultural de música en vivo Al son de la Isla Bella, dirigida por Rolando Martínez Varens, del catálogo de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Lay, en el propio «El Cubanísimo».

Luego se dará paso a las exhibiciones de destreza de los competidores, en el propio escenario.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir