Artesanos de Cienfuegos donan más de 16 mil nasobucos

Artesanos del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Cienfuegos han donado hasta la fecha más de 16 mil 600 nasobucos a diferentes entidades económicas, de servicio, salud y al pueblo en sentido general.

Según explicó Ariel Luis Martínez Roja, director de esa institución, muchos de los grupos creativos se han reordenado en función de ayudar ante la Covid-19 y «con la recortería que tenían de sus producciones y otros rollos de tela de su propiedad empezaron a confeccionar estos implementos vitales en tiempos de pandemia», agregó.

Las Palmireñas, Grupo Eclipse, Jagua, Laras 3ˈ sur, Yatex, Fortuna… están entre los gremios creativos que llevaron a feliz término la iniciativa. Una buena parte de estas confecciones las dieron a los municipios de Palmira y Cruces, aunque Cienfuegos por la cantidad de empresas de impacto económico (bancos, prácticos del puerto, Ministerio de la Construcción, Lácteo Escambray, Etecsa) es donde más se entregaron.

Podría interesarle || En Cienfuegos acercan el arte a la vida de los cubanos

Todo no queda en la protección de las vías respiratorias, también donaron 50 tallas a Salud Pública para los centros de aislamiento, aspecto que debe multiplicarse en los próximos días en beneficio de todos.

Cienfuegos cuenta con 617 artistas afiliados al FCBC que han tenido una participación relevante en las ferias temporales estatales Arte para mamá, Arte para papá, Arte en la Rampa y FIART. Por estos días los artesanos no ha dejado de producir arte, pero tampoco de contribuir con su granito de arena en la lucha contra la Covid-19.

Artículos relacionados

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir