El arte femenino de Cienfuegos en expansión

El Museo de las Artes Palacio Ferrer trasladó dos de sus exposiciones hasta la sede provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, con el objetivo de visibilizar la obra creativa femenina desde el plano cultural.

De acuerdo con Carmen Rosa Pérez Ortiz, museóloga especialista de la reconocida institución cienfueguera, es una prioridad difundir los trabajos de la mujer teniendo en cuenta que lo predominante en el territorio es el arte masculino.

Para el caso, fue seleccionada la expo Mujeres pintoras, e invitaron a dos de las artífices: Adis Padrón Gómez e Inmaray Tillet, quienes compartieron experiencias con las jóvenes federadas y el resto del público asistente.

Dos obras muy aceptadas dentro del catálogo fueron ¿Qué pretende este personaje con tantos pájaros en la frente?, de Padrón Gómez, y Sí te veo, de María Victoria Toledo, con la aplicación de la técnica de acrílico sobre lienzo.

exposición arte femenino palacio ferrer

Dos de las propuestas más notables dentro de la exhibición. /Fotos: Delvis

La primera de las autoras comentó acerca del confinamiento durante los días críticos de la pandemia, y cómo la creatividad puede verse favorecida en los momentos de soledad o angustia.

En síntesis, cada pieza desvela un poco los rasgos de sus autoras, con una mirada puesta a la esperanza desde diversas perspectivas y colores.

La segunda exhibición les brindó a las federadas una oportunidad para conocer a los miembros del consejo popular La Barrera, específicamente las que intervinieron en la confección de nasobucos y otros regalos donados a las instituciones de salud, comercio y gastronomía en la ciudad, para paliar el avance del coronavirus acá.

Para el público que muestre interés en ella, la colección de Mujeres pintoras estará en la sede de la FMC, ubicada en el Bulevar cienfueguero, durante todo el mes de septiembre.

👉Para aprehender mejor al Benny desde el Palacio Ferrer

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir