Arroceros del país se dan cita en Aguada, Cienfuegos

0
553
El representante de la Empresa Sur del Jíbaro habla de sus experiencias en la producción del alimento
Arroceros del país se dan cita en Aguada, Cienfuegos./Foto: Julio Martínez Molina

Este fin de semana tuvo lugar en el municipio de Aguada, Cienfuegos, el encuentro nacional de chequeo del Programa de Desarrollo Integral del Arroz, una de las líneas más importantes de la producción de alimentos.

En el foro se destacó cómo es premisa de este Programa el incremento de los rendimientos por hectárea, en tanto parte de una estructura escalonada de avances hasta 2023.

Se remarcó que la producción de arroz atraviesa el mejor momento histórico de la nación y que ello alivia las dificultades atravesadas por el país para la compra de alimentos, cada vez menos encarecidos y los cuales debemos producir, en la medida de lo posible.

Los representantes de las diferentes empresas arroceras rindieron cuenta de su labor y brindaron experiencias, en el caso de los más destacados.

A la Empresa Agroindustrial de Granos de Aguada le correspondió la organización del encuentro, debido a sus buenos resultados en la marcha del Programa.

Al encuentro asistieron Pedro José Ponce Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido al frente del sector; Ydael de Jesús Pérez Brito, viceministro de la Agricultura; Osvaldo Surí Quesada, vicepresidente del Gobierno para la esfera y Lázaro Díaz Rodríguez, director de la División Tecnológica del Arroz, del Grupo Empresarial Agrícola.

Dejar respuesta