Arriban a Cienfuegos guardiamarinas en viaje de instrucción

0
479
Arribo a la rada sureña de las unidades de instrucción de la Academia Naval Gramna. /Foto: Efraín Cedeño

La quietud de las aguas de una tarde dominical en la bahía de Jagua en Cienfuegos devino jornada de zafarrancho, cuando dos unidades de instrucción de la Marina de Guerra Revolucionaria, la TuxCo y XIV Festival, surcaron la rada. Como parte de un bojeo a la isla grande, 40 guardiamarinas que cursan los años terminales en la Academia Naval Granma, permanecerán acá por tres días, en una etapa de completamiento de su currículo profesional.

En diálogo con 5 de Septiembre, el capitán de fragata Rodolfo Vázquez Figueredo, jefe de la Unidad de Buques de Instrucción de la Academia Naval Granma, comentó: “Esta expedición les permite a los guardiamarinas llevar a la práctica en estas unidades de superficie, dotadas de todo el equipamiento necesario, los conocimientos y habilidades teóricas impartidos en la institución militar”.

Más adelante argumentó: “Arribar a Cienfuegos es un orgullo para todo marino, teniendo en cuenta la rica historia que atesora esta ciudad. Tendremos encuentros con el Conservador de la ciudad; así como con los estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, en una visita de formación vocacional que realizarán a bordo de nuestras embarcaciones, en la que les mostraremos la técnica y la base material de estudios de las especialidades de la institución”.

Durante la bienvenida oficial, Antonio Luis Álvarez García, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio cabecera, recordó que precisamente el viaje de instrucción 55 aniversario, honra los once lustros de fundada la organización, que se realiza justo en el año cuando Cienfuegos conmemorará los 60 del levantamiento popular armado contra el régimen de Batista, acción protagonizada el 5 de septiembre de 1957, precisamente, por marinos del Distrito Naval del Sur complotados con combatientes del Movimiento 26 de Julio.

Presente en la ceremonia estuvo el general de brigada Jorge Luis Sosa Torres, jefe de la Región Militar Cienfuegos, perteneciente al Ejército Central.

Dejar respuesta