Trump imita a Kennedy cuando niega invasión a Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, intenta imitar a su homólogo John F. Kennedy, al negar su participación en la reciente invasión a la nación suramericana.

Trump está tan ansioso de parecerse a Kennedy, que lo imita hasta en sus mentiras. Tal como Trump responde hoy… En 1961, tras el ataque de mercenarios a Cuba desde EE.UU., Kennedy descaradamente negó su participación. Luego se demostró que estuvieron detrás de todo’, subrayó el ministro de Relaciones exteriores en la red social Twitter.

El jefe de la diplomacia venezolana denunció que el mandatario norteamericano niega su implicación en la reciente incursión mercenaria por las costas venezolanas, igual que hizo Kennedy cuando la invasión a Playa Girón, aún cuando documentos clasificados demostraban su participación en esa acción contra Cuba.

Recordó que en 1961, tras el intento de invasión, había declarado: ‘mientras nos abstenemos de una intervención militar en Cuba, el pueblo de los Estados Unidos no esconden su admiración por los patriotas cubanos’, todo lo cual, recalcó Arreaza, fue desmentido posteriormente.

Las declaraciones del canciller suceden luego que el actual jefe de la Casa Blanca negara conocer algo sobre la fallida incursión marítima del pasado domingo 3 de mayo a la nación suramericana.

‘Hoy he recibido alguna información, pero no tengo nada que ver, trataremos de investigar (…)’, dijo 48 horas después del hecho.

Sin embargo este viernes declaró que ‘si quisiera ir a Venezuela, no lo ocultaría. No enviaría un grupo pequeño, se llamaría Ejército’.

‘Este no fue un buen ataque, creo que fueron atrapados antes de tocar tierra’, añadió sobre los acontecimientos, denunciados por Caracas como parte de una serie de acciones preparadas y financiadas por Colombia y Estados Unidos para derrocar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

‘Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela, no sería así, sería un poco diferente, se llamaría invasión’, sostuvo Trump.

El jefe de la Casa Blanca y su administración se niegan a reconocer la presidencia de Maduro y dan su apoyo al diputado Juan Guaidó, quien en 2019 se autoproclamó mandatario del país latinoamericano y encabezó un fallido intento de golpe de Estado.

Medios norteamericanos de prensa publicaron reportes que confirman la vinculación de Guaidó con los hechos del domingo, a raíz de los cuales Venezuela dio a conocer hoy que se presentaron cargos contra 31 individuos, entre ellos los ciudadanos estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, mercenarios al servicio de la empresa Silvercorp.

Un artículo del diario The Washington Post indicó que representantes del legislador opositor se reunieron en septiembre pasado en Miami, Florida, con Jordan Goudreau, un veterano de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos y director de Silvercorp, quien les propuso un plan para ‘infiltrar Venezuela y extraer a Maduro’.

En una entrevista concedida ayer a la cadena multinacional Telesur, el presidente de Venezuela cuestionó las declaraciones de la administración norteamericana acerca de la no implicación en la llamada Operación Gedeón.

El mandatario recordó que durante años la Casa Blanca ha ejecutado acciones y atentados en contra de su país y el ejecutivo nacional, entre ellas el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019. (Resumen de agencias)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir