Arquitectos e ingenieros de Cienfuegos contra Ley Helms Burton
jue. Nov 21st, 2019

Arquitectos e ingenieros de Cienfuegos contra Ley Helms Burton

Arístides Nicolás Montero Torres, presidente de la Junta Directiva de la Unaicc en Cienfuegos. / Foto: Roberto Alfonso

Arístides Nicolás Montero Torres, presidente de la Junta Directiva de la Unaicc en Cienfuegos. / Foto: Roberto Alfonso

“Estados Unidos no conoce al pueblo cubano; ignora su capacidad de resistencia y lucha hasta vencer”, afirmó Arístides Nicolás Montero Torres, quien preside en Cienfuegos la Junta Directiva de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc).

Sus palabras expresan la postura de dicha organización no gubernamental contra la reciente activación del Título III de la Ley Helms Burton, una medida coercitiva que arrecia el bloqueo comercial, financiero y económico impuesto a la isla desde hace casi seis décadas.

“Como parte de la sociedad civil cubana, denunciamos la aplicación de ese engendro, violatorio de leyes y tratados internacionales hoy vigentes. Al final, el famoso acápite es inoperante; para ejercerlo tendrían que venir a pisotearnos. De ahí el contundente rechazo a dicha manifestación de injerencia”, sostuvo el funcionario.

Un acuerdo de la Junta Directiva de la Unaicc en el país, prevé la realización de diferentes acciones contra el absurdo mecanismo, el cual podría poner en riesgo los intereses de no pocos inversionistas extranjeros. De hecho, a solo horas de su entrada en vigor, la empresa estadounidense Carnival fue la primera en resultar demandada, por utilizar las instalaciones portuarias de Santiago de Cuba y La Habana, supuestas propiedades de ciudadanos norteamericanos.

“Ante el eventual retiro de compañías foráneas, el proceso inversionista de la nación podría contraerse y, por consiguiente, generar tensiones, apuntó Montero Torres. El objetivo es asfixiarnos económicamente para derrocar al Gobierno revolucionario, el cual ha resistido a lo largo de 60 años. Y no lo van a lograr”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share