Armenteros ya está de vuelta a los tatamis

Con beneplácito recibimos la buena nueva. El judoca cienfueguero de los 100 kilogramos José Alexis Armenteros, nuestro principal exponente de esa disciplina y primera figura de su división en la selección nacional, ya comenzó sus entrenamientos luego de un período alejado de los colchones, debido a una severa lesión sufrida en el Grand Prix efectuado en Brasil.

De primera mano nos llegó la información, pues coincidimos con el deportista oriundo de Rodas en viaje desde la capital del país, y el propio ómnibus Yutong sirvió de escenario al breve diálogo.

“Ya estamos en la fase final de la recuperación, nos dice Armenteros. Como todos saben llevo casi cinco meses fuera de los tatamis por una lesión en el codo, que requirió largas sesiones de fisioterapia y múltiples estudios. Hace un par de semanas regresé e inicié el trabajo propiamente del judo. La recuperación va bien, satisfactoria, estoy muy contento pues se muestra la evolución del brazo, ya las técnicas están saliendo como debe ser, y vamos por buen camino”.

Sobre su posible asistencia a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en Barranquilla, Colombia, el fornido atleta responde con seguridad.

José Alexis Armenteros constituye la principal figura del judo cubano en los 100 kilogramos. / Foto: Carlos E. Chaviano

“Recién concluyó el clasificatorio en República Dominicana, y aunque se esperaban mejores resultados en materia de preseas, los atletas lograron el objetivo fundamental. Aquí clasifica la división, no el nombre, así que ya tenemos asegurado el cupo en los 100 kilos. En el orden personal solo me queda continuar puliendo detalles para lograr la forma óptima y encarar lo que venga, en aras de llegar bien a los Juegos”.

Entonces, ¿Armenteros estará en Barranquilla?

“Sí, como no, toda la confianza en eso. La lesión es parte del deporte, vivimos expensos a ello, pero ya estoy aquí. Esperen mi participación y de nuevo la medalla de oro para el pueblo cienfueguero y en especial para el municipio rodense”.

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir