Ariadna Cuéllar avanza en la preparación de su nuevo disco

Ariadna Cuéllar, una de las principales guitarristas cubanas del actual siglo, continúa avanzando en la definición del repertorio de su próximo álbum, según compartió a este periodista.

La artista cienfueguera, cuyos méritos han sido encomiados por el maestro Leo Brouwer y por publicaciones especializadas tanto de Cuba como del exterior, adelantó que el CD intitulado Serenata concertada, una guitarra que canta corre bajo el auspicio de la Dirección Provincial de Cultura e incluirá una selección de versiones para guitarra solista de canciones antológicas de la música cubana como Mujer bayamesa, de Sindo Garay; y textos de otros compositores, a la manera de Silvio Rodríguez,Eduardo Sánchez de Fuente, Manuel Corona…

Las versiones –complementó- fueron elaboradas por el gran maestro de la Escuela Nacional de Arte,Francisco Rodríguez.

Foto: Cortesía de Ariadna.

Ariadna aprovechó el contacto con 5 de Septiembre, asimismo, para informar a los lectores cienfuegueros en torno al próximo concierto por el aniversario 15 de la Orquesta de Guitarras Ensemble, previsto para el primer sábado del mes de Agosto en la Sala Ateneo del Teatro Tomás Terry. El maestro Rafael Gallardo (director), se apoya en ella, en calidad de subdirectora, para ultimar los detalles del esperado espectáculo de la institución musical, el cual desde ahora promocionamos.

Para dichas fechas, la además vicepresidenta del Comité Provincial de la Uneac habría estado antes en la “Ateneo”, el 25 de Julio,invitada por la orquesta de Cámara Concierto Sur, con el propósito de presentar el Concierto en Re Mayor, en  versión del maestro Jesús Ortega para guitarra y orquesta de cuerdas, según la pieza del italiano Antonio Vivaldi.

En próximas ediciones, nuestra colaboradora y especialista en Música, Sandra Busto Marín, publicará una aproximación crítica a la ejecutoria de Ariadna.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir