Argentina Decide: Alberto Fernández, nuevo presidente
sáb. Dic 14th, 2019

Argentina Decide: Alberto Fernández, nuevo presidente

Con una ventaja del 48 por ciento de los votos el Frente de Todos, representados por la dupla presidencial de Alberto y Cristina Fernández, fue hoy el gran vencedor de las elecciones generales en Argentina. /Foto: Agustin Marcarian (Reuters)

Con una ventaja del 48 por ciento de los votos el Frente de Todos, representados por la dupla presidencial de Alberto y Cristina Fernández, fue hoy el gran vencedor de las elecciones generales en Argentina. /Foto: Agustin Marcarian (Reuters)

Como auguraban desde las encuestas hasta los más experimentados en la política, el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se erigió hoy nuevo presidente de Argentina, según los datos provisorios.

Aunque los cómputos definitivos se conocerán en las próximas horas, con más del 95 por ciento de las mesas escrutadas, el exjefe de Gabinete vence en las urnas por el 48 por ciento de los votos a un presidente Mauricio Macri que no pudo dar la vuelta, como subrayaba en su campaña, y lograr el anhelado balotaje tras quedarse en un 40,47 por ciento.

Con una gran concurrencia en las urnas en el país y en el exterior, su brazo político integrado por 16 fuerzas acumulaba hace algunos minutos 12 millones 253 mil 214 de los votos en el país, tras computarse el 95,67 por ciento de las mesas.

Festejo electoral

Gran revuelo se vive en aquel austral país a estas horas con el triunfo, mientras desde ya Fernández se prepara para ocupar el 10 de diciembre venidero el sillón de la Casa Rosada, a donde entrará de la mano de la exmandataria y ahora vicepresidenta Cristina Fernández.

Desde el centro de campaña del Frente de Todos, ubicado en el barrio de Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires, Alberto Fernández brinda su primer discurso tras los comicios frente a sus seguidores, mientras en las inmediaciones otros miles siguen la alocución desde pantallas montadas sobre la avenida Corrientes, en medio de los festejos por el resultado electoral.

“Quiero agradecerle a todos por esta jornada histórica que dispuso un nuevo orden para Argentina”, manifestó Fernández.
Y agregó que a partir de ahora habrá “una Argentina que privilegia a los que trabajan”. “Estoy seguro que este ha sido el mandato que nos dio cada uno de los que nos votaron”, dijo.

Por otra parte, pidió ayuda a todos los ciudadanos para reconstruir el país de las “cenizas” que ha dejado el Gobierno actual. “Una Argentina solidaria e igualitaria con la que todos soñamos”, completó.

La compañera de fórmula y vicepresidenta electa, Cristina Fernández, habló previamente y felicitó a “todo el pueblo” por la gran “jornada ejemplar”.

Por otra parte, le pidió a Macri, en su carácter de expresidenta, que hasta el 10 de diciembre, cuando deba dejar el poder tome “todas las medidas necesarias para morigerar la situación dramática que se está viviendo en el país”.

“Que nunca más se rompa la unidad necesaria para enfrentar estos proyectos neoliberales”, agregó.

Macri reconoce la derrota y felicita al nuevo presidente

Minutos antes, el actual mandatario, Mauricio Macri, reconoció la derrota y felicitó a Alberto Fernández por su “excelente elección”.

Además, dijo que invitó al presidente electo a desayunar este lunes en la Casa Rosada, y prometió hacer una transición ordenada. En su discurso, el presidente electo confirmó que asistirá. (Resumen con información de Prensa Latina y Actualidad RT)

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share