Áreas costeras estadounidenses afectadas por Huracán Dorian

Áreas costeras estadounidenses afectadas por Huracán Dorian

Afectaciones que va ocasionando el huracán Dorian en áreas costeras estadounidenses.

Afectaciones que va ocasionando el huracán Dorian en áreas costeras estadounidenses.

Tornados, trombas marinas, inundaciones y miles de clientes sin servicio eléctrico, son las afectaciones que va ocasionando el huracán Dorian en áreas costeras del este de los Estados Unidos.

Según el más reciente aviso del Centro Nacional de Huracanes, Dorian volvió a perder algo de fuerza y es ahora un huracán de categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

Pero la pared de su ojo, que contiene los vientos más fuertes del meteoro, se ubica próxima a la costa este de Carolina del Sur, y se cree que podría moverse sobre tierra durante el jueves, incluso si todo el centro de la tormenta no llega a colocarse sobre territorio norteamericano.

Según vídeos compartidos por usuarios de redes sociales, en Charleston, Carolina del Sur, se aprecian en las calles importantes inundaciones que alcanzan desde 0,9 a 1,5 metros, lo cual podría agravarse por el pronóstico de marea alta.

El diario The Post and Courier, en Carolina del Sur, reportó que desde este miércoles las calles de los lugares donde se esperan los efectos del meteoro comenzaron a vaciarse, y que en el territorio se abrieron 22 refugios de emergencia.

Radio Habana Cuba

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share