Fidel (+Video)

Apenas iniciado aquel mes de abril de 1961, se anunciaba la intervención del entonces Primer Ministro Fidel Castro en un acto organizado por el Comité Pro Primero de Mayo, en el local de la Central de Trabajadores de Cuba.

Al día siguiente, la prensa nacional daba amplia cobertura a las palabras del máximo líder de la Revolución, que  constituían orientaciones y definiciones de principios sobre la situación del país en aquellos momentos.

Girón no fue un hecho aislado, fue precedido por una interminable serie de acciones con que los imperialistas yankis quisieron destruir nuestra Revolución. Todo un gran arsenal de medidas fue empleado contra nuestra patria. Comenzaron por suprimir nuestros créditos comerciales al principio de la Revolución; después suprimieron los suministros de petróleo; más tarde nos arrebataron nuestra cuota azucarera, y, al final, impusieron un riguroso y total bloqueo económico. Todo esto acompañado de una gran campaña de propaganda contra la Revolución Cubana. Discurso pronunciado por Fidel Castro en la Jornada Solemne Conmemorativa del XX Aniversario de la Victoria de Playa Girón

Omar George Carpi

Omar George Carpi

Periodista del Telecentro Perlavisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir