Aprueban uso en emergencia de Soberana Plus en niños convalecientes de COVID-19

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) aprobó el uso en emergencia a la vacuna cubana Soberana Plus, para población pediátrica mayor de 2 años convaleciente de COVID-19.

La cuenta en Twitter de Instituto Finlay de Vacunas publicó la noticia en esa red social y calificó la aprobación como «gran noticia para la familia cubana».

«Muy felices compartimos esta gran noticia para la familia cubana. Aprueba el @cubacecmed el Autorizo de Uso en Emergencia a la vacuna cubana #SoberanaPlus, para población pediátrica mayor de 2 años convaleciente de #COVID19», refiere el tuit.

Por su pare el sitio web del CECMED refiere que el uso de emergencia de la vacuna Soberana Plus será a la población pediátrica convaleciente de COVID-19 con dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria.

La aprobación está sustentada sobre la base de los resultados parciales de un ensayo clínico Fase I/II con SoberanaPlus en niños y adolescentes recuperados de COVID-19 que mostraron que la administración de una sola dosis es segura, y aportaron elementos del beneficio potencial en términos inmunológicos contra el riesgo potencial de reinfección por el SARS-CoV-2.

El CECMED es la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba y está encargada de promover y proteger la salud pública a través de un sistema de control capaz de garantizar el acceso oportuno al mercado de productos con calidad, seguridad, eficacia e información veraz para su uso racional. (ACN)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir