Aprecia Ramiro Valdés marcha del programa de la vivienda y otros objetivos industriales

Durante visita de chequeo al programa de la vivienda en la provincia de Cienfuegos, el vice primer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, exhortó al empleo de proyecciones constructivas que puedan sustentarse en el ladrillo o en elementos milenarios como la arcilla.

Esto es algo sabido, planteado en diversas ocasiones a lo largo del país, pero puesto en curso sin el necesario impulso para que constituya una práctica común, y con su generalización contribuya al ahorro de valiosos materiales deficitarios con los que no se cuenta en tiempos de contracción económica.

Si logramos el uso de la arcilla en la construcción de viviendas, este reto sencillamente no tendría límites, aseveró Valdés Menéndez.

El viceprimer ministro llamó, además, a agilizar los procesos de la vivienda y darle la respuesta necesaria a las demandas del pueblo.

El el vice primer ministro, durante el encuentro en la sede del Gobierno provincial./ Foto: Juan Carlos Dorado

Recabó un máximo de observancia y respeto a la política establecida de la vivienda, al tiempo que recordó que de cara al mes de enero debe estar prevista, en cada provincial del país, el 30 por ciento del volumen de inmuebles concebido para el año, algo que contribuiría de forma notable a evitar atrasos.

El propósito es resolver el problema del fondo habitacional en siete años, pero mediante cifras que oscilan las trescientas casas anuales ese plan no va a cumplirse, sentenció el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña.

La meta propuesta en 2022 para la provincia (entre las más sobresalientes de la nación en el sector) alcanza los 303 nuevos hogares.

Durante su encuentro en la sede del Gobierno, donde estuvo acompañado por Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, y por Alexandre Corona Quintero, el visitante también fue informado en torno a los procesos industriales en la Termoeléctrica de Cienfuegos y en la Fábrica de Cementos.

El el vice primer ministro, durante el encuentro en la sede del Gobierno provincial./Foto: Juan Carlos Dorado

Artículos relacionados

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir