Apoyo juvenil a la producción de alimentos en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El aporte de los jóvenes a la producción de alimentos se hace sentir otra vez en Cienfuegos, como sucedió durante los primeros meses de la COVID-19 en Cuba. El organopónico T-15, ubicado en el consejo popular de Pastorita, del municipio cabecera, fue en esta oportunidad el sitio donde brindaron su apoyo a las labores agrícolas, en vísperas del aniversario 168 del natalicio de José Martí.

“Aunque era algo que ya habíamos hecho el pasado año, volvimos a retomarlo a partir de la convocatoria emitida por el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Acordamos un cronograma con la Delegación de la Agricultura en el territorio para realizar estos trabajos productivos todos los meses en los organopónicos de la ciudad”, afirmó  Frank Villarejo Mesa, funcionario de la UJC en la Perla del Sur.

Con tales fines se constituyeron alrededor de quince brigadas, conformadas cada una por cerca de una veintena de jóvenes de diversos sectores de la economía, en convenio con las distintas empresas y organismos de los cuales provienen.

Uno de ellos es Camilo Fragoso Cruz, técnico en calidad y secretario del comité de base de la UJC en Oleohidráulica Cienfuegos, quien mereció la condición Jóvenes por la Vida como reconocimiento a su activa participación en disímiles tareas, que demandaron el auxilio de las nuevas generaciones para enfrentar los retos de la pandemia en el país.

“He asistido a varias labores productivas y me satisface dar ese paso al frente; ayudar a la Revolución en momentos en que lo requiere. Igual en nuestra entidad —dijo—, los  jóvenes asumimos la fabricación de piezas de repuesto para que la zafra no se detuviera por este motivo y contribuimos al cumplimiento de los planes económicos”.

En 2020, la militancia de la principal organización juvenil de la Isla devino protagonista de muchos otros encargos en el contexto del complejo escenario epidemiológico, relacionados con el ahorro energético, las pesquisas y la atención a familias vulnerables.

Nelson Yuliesky Rodríguez Soto, representante del organopónico del T-15, destacó la vinculación de la juventud a las faenas agrícolas, “porque nos ayudan a incrementar nuestras producciones, las cuales van destinadas también a los centros de aislamiento de la Covid-19 que existen en la provincia”.

Jóvenes de los sectores de la construcción, el comercio, la industria, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), realizaron labores productivas en el organopónico T-15, del municipio de Cienfuegos. / Fotos: Del autor

Visitas: 5

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *