Aplican iniciativas en reparación de viales y protección de puentes en Cienfuegos

Empresas constructoras de Cienfuegos trabajan para solucionar o detener el deterioro de los viales, siguiendo indicaciones de la segunda visita gubernamental a esta  provincia, encabezada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

LaEmpresa Constructora de Obras de Ingeniería No. 12 (ECOING 12) aplica como iniciativa el uso de desperdicios de la Planta de Asfalto en los viales de las montañas del Plan Turquino y en barrios de esta  ciudad, con resultados positivos.

Asimismo, la Empresa de Mantenimiento Vial No. 5 del Poder Popular ha trabajado en la solución de asfalto frío en las calles del municipio de Cumanayagua.

Solucionaron la comunicación vial entre el municipio cienfueguero de Aguada y el poblado de Amarillas, en Matanzas mediante la construcción de una obra de fábrica con la que beneficiaron 15 cajones y el desvío, lo cual soluciona el colapso del puente, que también será recuperado.

Al mismo tiempo arreglan tramos de la Autopista Nacional utilizando hormigón asfáltico caliente, a pesar de la difícil situación enfrentada por el país con el combustible y los líquidos asfálticos debido al férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

La Empresa de Mantenimiento y Construccióndel Ministerio del Transporte utiliza una solución alternativa con granito y líquido asfáltico, así como gravilla y líquido asfáltico en un trabajo extendido a la Perla del Sur, según explicóel director del Centro Provincial de Vialidad, Pedro Romero Almaguer.

“De esta forma solucionamos los baches y los huecos con hormigón hidráulico, precisa Romero Almaguer. No es asfalto, pero sí una solución que además,será más duradera en el tiempo”.

Los trabajadores dedicados a esas tareas protegen los puentes con la pintura, contribuyen con la  limpieza y desobstrucción de las  alcantarillas y la  chapea de las áreas aledañas a las carreteras.

Está previsto el mantenimiento del puente Los Negritos ubicado en el Circuito Sur, de acuerdo con el comportamiento y la entrada de recursos, y con ello erradicarán los problemas de ese viaducto, donde en este momento existen limitaciones con la velocidad de los vehículos que por allí transitan.

👉Evitar accidentes de tránsito para llegar siempre a nuestro destino

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir